Noticias

José Antonio Torre asesorará a Gobierno de Nuevo León

Jueves, 1 septiembre 2016

Lectura de 1 min.


El líder del proyecto DistritoTec encabeza el Consejo Estatal de Participación Ciudadana para el Desarrollo Urbano.

José Antonio Torre es Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey, líder del proyecto DistritoTec y ahora preside el nuevo Consejo Estatal de Participación Ciudadana para el Desarrollo Urbano de Nuevo León.

Con el fin de fortalecer las políticas públicas en materia de desarrollo sustentable desde el ámbito ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, instaló tres consejos ciudadanos y un comité técnico integrado por 55 expertos en la materia.

«En el futuro, estos consejos nos ayudarán a llevar a cabo la planeación urbana de la Ciudad, a elaborar el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, el Plan Metropolitano, en conjunto con la Asociación Metropolitana de Alcaldes», señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, el pasado martes 30 de agosto, día en que se tomó protesta a los especialistas en el Palacio de Gobierno.

«Este grupo que está aquí es el que debe y tiene la obligación de conservar el buen estado de nuestro Estado para las nuevas generaciones», dijo en el evento el gobernador Jaime Rodríguez.

Con una experiencia acumulada de casi cuatro años en DistritoTec, José Antonio Torre podrá participar en la propuesta de planes de desarrollo, normas técnicas en materia de crecimiento urbano ordenado en el estado, planeación urbana de la ciudad y en un futuro poder incluso asesorar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo Urbano y el Plan Metropolitano.

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec