Noticias

Cursos para trabajadores de la Rotonda Garza Sada

Jueves, 15 septiembre 2016

Lectura de 2 min.


Arrancan cursos en el “Aula Rotonda Garza Sada” para apoyar la educación de trabajadores de la construcción.

El 13 de septiembre inició la operación del Aula de la Obra Rotonda Garza Sada, un proyecto educativo operado en el DistritoTec por la fundación Construyendo a México Crecemos. Este proyecto tiene como propósito apoyar la educación de los trabajadores de la construcción que laboran en la rehabilitación de la Rotonda Garza Sada.

En alianza con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el Aula se ofrecen cursos para concluir estudios de educación básica. Además, el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey suma a la oferta cursos para desarrollar competencias en computación e inglés.

1473977523422

Al día de hoy se han inscrito 16 trabajadores, quienes cuentan con el apoyo de las constructoras para destinar algunas horas de su jornada laboral al estudio. De momento el Aula de la Obra Rotonda Garza Sada es la primera de su tipo en Monterrey y es un programa piloto que, de tener éxito, se espera que se extienda a otras construcciones.

A la pequeña ceremonia de apertura asistieron José Shabot y Gonzalo Esteva, presidente y director, respectivamente, de la Fundación Construyendo a México Crecemos; José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey; Edgardo Sebastián Jiménez, delegado del INEA Nuevo León; Antonio Villarreal, director de Axioma; y Luis Antúnez, director de Dossa.

El Aula está ubicada en Av. Del Estado #124, Departamento B en la Col. Tecnológico, con horarios de clases de 7:30 a 9:30 y horarios de atención de 9:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30.

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec