Colonias

Altavista

Información Estadística

  • Hectáreas

    57.69

  • Superficie de DistritoTec

    13

  • Población

    1,652 habitantes

  • Población de DistritoTec

    10

  • Número de Viviendas

    1,120

La dinámica de la colonia ha provocado que se convierta, quizá coincidentemente, en un espacio de diversidad de todo tipo, pero especialmente de carácter religioso.

La diversidad es como característica que une a la Altavista

 

El desarrollo de la colonia Altavista ha estado históricamente ligado al Tecnológico. Ejemplo de ello es que fue sede de los Apartamentos La Silla, un complejo de cabañas que fue utilizado en su momento para complementar la capacidad de las residencias I y II, que en ese entonces eran las únicas existentes. Este espacio fue inmortalizado en los textos de Armando Rodríguez Noriega, un profesor estrechamente ligado al Tecnológico quien escribió un anecdotario relacionado a la vida del Tec.

Hoy en día la Altavista conserva el dinamismo que revelan las páginas de Rodríguez Noriega. La convivencia entre estudiantes y familias forma parte del día a día y todo se enmarca entre los parques y comercios locales que llenan de sorpresas la vista al doblar la esquina.

Además, la colonia Altavista ha ido adoptando, quizás coincidentemente, un sólido carácter religioso en el distrito. En su territorio se localiza el templo de San Juan Bosco, uno de los más importantes de la zona por su historia y cantidad de feligreses, pero además se han ido integrando centros de distintas religiones (budistas, evangélicas y bíblicas) en la zona.

Su actividad, la diversidad de sus colonos y la variedad de sus establecimientos hacen de la colonia Altavista una de las más vibrantes del Distrito.

SHARE

Más Colonias
de Distrito Tec