Colonias

Ladrillera

Información Estadística

  • Hectáreas

    8.06

  • Superficie de DistritoTec

    2

  • Población

    592 habitantes

  • Población de DistritoTec

    4

  • Número de Viviendas

    154

Quizá una de las colonias dentro del DistritoTec que han vivido una de las más profundas transformaciones urbanas, ahora con una vocación más viva y residencial.

Un Nuevo Sur que ha transformado a la colonia

 

La colonia Ladrillera debe su nombre a la compañía Ladrillera Monterrey S.A., que después se convertiría en grupo LAMOSA. La Ladrillera se creó en 1851, pero fue hasta 1929 cuando incorpora “Monterrey” a su nombre debido a que fue adquirida por los ingenieros Bernardo Elosúa Farías y Viviano L. Valdés. A partir de ese momento la ladrillera se volvió un protagonista del desarrollo industrial de la ciudad y un testigo del crecimiento del Tecnológico.

Aún hoy, este destino industrial sigue presente a través de los nombres de sus calles que aluden a maquinaria, como es el caso de la calle Molino, y a otras compañías como Berel, de la cual fue fundador Bernardo Elosúa.

Hoy la colonia Ladrillera contiene el complejo Nuevo Sur y combina esta nueva realidad urbana –más viva y residencial– con los vestigios de su pasado que hoy tiene forma de bodegas y naves industriales.

SHARE

Más Colonias
de Distrito Tec