Colonias

7

• Número de Viviendas

577

La Narvarte se caracteriza por el peculiar uso de macetas y plantas en las viviendas que la conforman, un escenario que la dota de una característica muy particular.

Una colonia repleta de imágenes entrañables

La colonia Narvarte se funda en los años sesenta. Anecdóticamente algunos vecinos señalan en la época de los primeros asentamientos ni siquiera tenían los servicios básicos instalados; fue hasta la gestión que realizó la tenaz vecina Doña Carlota frente a las autoridades públicas, ya entrada la década de los sesenta y setenta, que se consiguió la instalación de los servicios públicos básicos en la zona.

Caminar por la Narvarte es una experiencia basada en disfrutar sus calles, llenas de imágenes entrañables gracias a los jardines que las viviendas proporcionan. El recorrido adopta una sensación envolvente con las actividades que realizan estudiantes y familias, y que se enmarca en la característica apariencia de sus viviendas.

El uso de suelo mixto ha dado paso a la presencia de los abarrotes, como la tienda Velia y La Central, y otros pequeños negocios. Éstos dan un servicio cercano a los vecinos, al grado de convertirse en puntos de encuentro donde la confianza se refleja al fiar productos y compartir perspectivas sobre el acontecer diario de la colonia.

El plantel escolar ubicado en la colonia fue el lugar en donde los actuales vecinos de la Narvarte estudiaron. Dos generaciones de niños pasaron por sus aulas. Ahora, con pocos habitantes en edad escolar, la escuela funciona como oficinas de distintas organizaciones civiles. Sin embargo, la actual Junta de Vecinos pretende recuperar este espacio y transformarlo de nuevo en un escenario para la vida vecinal y el encuentro comunitario en la colonia.

Más Colonias