Colonias

Primavera 1er Sector

Información Estadística

  • Hectáreas

    25

  • Superficie de DistritoTec

    6

  • Población

    1,290 habitantes

  • Población de DistritoTec

    8

  • Número de Viviendas

    521

El arbolado paisaje de la colonia confronta el usualmente cálido clima de Monterrey para darle un ambiente fresco único.

 

La primavera de las playas

 

Aunque indudablemente está hermanada con la otra colonia primaveral (la del tercer sector), en Primavera 1er Sector la calma que rige a sus arboladas calles se confirma de alguna manera con el nombre que ostentan sus calles: aquí se encuentran las playas.

El primer sector de la colonia Primavera está dividido por el bulevar la Primavera, que inicia prácticamente en el Arroyo Seco y desemboca en el parque La Primavera. El paisaje que se construye en torno a esta vía es una atracción para el caminante, con gran cantidad de árboles que logran confrontar el usualmente cálido clima de Monterrey y que, además, dota el ambiente de un frescor único.

En el parque de la Primavera es posible ver una nostálgica torre de color blanco que se erige por la alto sosteniendo un contenedor lleno de agua. La explanada verde del parque también comparte sitio con la fundación CreSer, que se dedica a promover la paz y la erradicación de la violencia entre los niños y jóvenes a través del juego y la educación.

El primer sector de La Primavera representa el 5.5% del territorio del polígono y en las 20 manzanas que la conforman habitan 1,290 personas.

SHARE

Más Colonias
de Distrito Tec