Colonias

Sin Nombre 34

Información Estadística

  • Hectáreas

    71.75

  • Superficie de DistritoTec

    16

  • Población

    329 habitantes

  • Población de DistritoTec

    2

  • Número de Viviendas

    16

El Tecnológico de Monterrey se asume como un vecino comprometido que busca impulsar a la zona como un lugar de atracción y desarrollo de grandes ideas.

Un vecino llamado Tec

 

La colonia Sin Nombre 34 refiere a las 71 hectáreas que pertenecen al Tecnológico de Monterrey. El conjunto de instalaciones deportivas, educativas, edificios y hasta un estadio es producto de la evolución de más de siete décadas que ha vivido la institución.

Hay que recordar que no siempre se ubicó aquí: en 1943, el Tecnológico contaba con unas cuantas aulas en el centro de la ciudad por la calle de Abasolo. Fue hasta mediados de 1945 que inició la construcción del campus insignia donde hoy se encuentra; el 3 de febrero de 1947 arrancaron oficialmente las actividades en el campus actual, que en ese entonces contaba sólo con dos edificios (Aulas 1 y Dormitorios 1).

Desde entonces la expansión y sofisticación del campus ha tomado lugar. El escritor Ricardo Elizondo lo explica mejor: «El Tecnológico puede asegurar que su única pauta rígida ha sido el movimiento».

Esta variación y movimiento constante lo ha llevado a manifestar la retórica a través del espacio, privar a la comunidad aledaña nunca fue opción. En 2012 el Tecnológico decidió afrontar los retos urbanos del entorno inmediato y para ello armó un equipo de trabajo con la visión de integrar las mejores prácticas bajo un modelo de corresponsabilidad que inspire y detone un nuevo modelo de desarrollo de la ciudad.

Hoy el Tecnológico no se limita a asumir su rol en el país a través de la educación, sino que participa activamente en su entorno, como un vecino comprometido que busca impulsar a la zona como un lugar de atracción y desarrollo de grandes ideas sea. Esto se logra a través de las acciones de todos, una realidad desde hoy y para el futuro.

SHARE

Más Colonias
de Distrito Tec