Colonias

3

• Número de Viviendas

224

La integración de los vecinos de la Valle Primavera es una realidad y el empuje del compromiso colectivo ya está rindiendo frutos.

Una personalidad fresca y siempre joven

La colonia forma parte de un segundo periodo de urbanización en la zona. La lotificación y venta de los primeros terrenos se dio a inicios de la década de 1980, época en la que inició la construcción de casas unifamiliares.

La evolución de la colonia se ha dado a la par del Tecnológico de Monterrey. Varias de las edificaciones iniciales se han adaptado o han sido reemplazadas para recibir a los universitarios en departamentos; de ahí que la vida estudiantil sea parte del día a día de sus calles.

Al localizarse cerca de la transitada calle Junco de la Vega y al tener una composición plural (debido a la presencia de familias y estudiantes), la Valle Primavera ha adoptado un dinamismo característico. Esta condición ha dado como resultado que comercios como cafés, restaurantes, tiendas de abarrotes y bares hayan encontrado un espacio en la zona. De este modo, la colonia ha conformado una personalidad fresca y siempre joven, sin necesidad de renunciar al entorno tranquilo y apacible de sus inicios.

El parque de la colonia fue antes la sede de una repetidora de radio de la estación XEG. A mitad del terreno se encontraba una edificación con una gran antena, el resto del espacio era ocupado por un estacionamiento. Desde que fue rescatado como área verde ha representado un proyecto vecinal permanente.

El mantenimiento del parque ha fomentado que los vecinos se organicen y compartan responsabilidades. La actual Mesa Directiva, primera registrada oficialmente ante los gobiernos municipal y estatal, ha articulado su trabajo en torno a la mejora del parque. La integración de los vecinos es una realidad y el empuje del compromiso colectivo ya está rindiendo frutos.

Más Colonias