Colonias

2

• Número de Viviendas

159

La colonia se caracteriza por alojar a una gran concentración de residentes estudiantes, nacionales y extranjeros.

Una colonia de forma caprichosa y gran personalidad

La Colonia Villa Estadio colinda con la colonia Estadio y la Buenos Aires. Su forma caprichosa le lleva a contener una serie de espacios que a fuerza del tiempo se han vuelto parte de las dinámicas del polígono.

Uno de estos sitios son las canchas de fútbol FutVal; este lugar es hoy un punto de encuentro para gente de dentro y fuera del distrito que acude a jugar principalmente por las noches; la disposición de las canchas, separadas de la avenida por una malla ciclónica, permite a los peatones observar los partidos desde afuera y escuchar el ambiente que jugadores y espectadores generan en torno al deporte más popular del país.

Por otro lado, dentro de esta colonia se encuentra el complejo de departamentos Villas Tec. Cada torre fue bautizada con una letra griega –quizás en referencia a las fraternidades americanas– y alberga en su mayoría a estudiantes. También es reconocido por alojar a una cantidad significativa de los estudiantes extranjeros que deciden estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

La colonia Villa Estadio, por su gran concentración de estudiantes, es una de las que presenta un alto flujo peatonal y es por ello un punto de referencia para los universitarios de la zona.

Más Colonias