Noticias

La recta final de la rehabilitación de la Rotonda Garza Sada

Jueves, 15 diciembre 2016

Lectura de 3 min.


Con un 88% de avance, el Municipio de Monterrey dio el visto bueno a la apertura parcial de la vialidad en la intersección frente al Tecnológico de Monterrey.

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Monterrey anunció que a partir de las 8:00 a.m. del jueves 15 de diciembre se reabrirá la vialidad en la intersección conocida como la rotonda de Av. Eugenio Garza Sada, en su cruce con Av. del Estado y Av. Fernando García Roel.

A unas semanas de concluir en tiempo y forma, la obra presenta un avance del 88 por ciento. Los avances más significativos y visibles son: la colocación de concreto en la vialidad, la sustitución de semáforos, la ampliación de banquetas en los cruces de la intersección, así como la instalación de patrimonio arbóreo y otras mejoras en el paisaje (jardinera central). De igual importancia pero menos visible: se ha reforzado la estructura de la intersección y se tiene casi listo la instalación subterránea para, próximamente, derribar postes y cables que contaminan la vista para soterrarlos.

Debido a la continuación de los trabajos –mejora en banquetas y otras secciones– se recomienda que los automovilistas sigan utilizando las vías alternas (2 de abril, Río Pánuco, Av. Junco de la Vega y Av. Luis Elizondo), así como las desviaciones señaladas para dar prioridad al tránsito local.

El rediseño de esta intersección no es ninguna ocurrencia, pues se consideraron una serie de estudios de impacto vial y proyecciones de demanda a futuro para garantizar la seguridad, comodidad y dignidad de todos.

Dentro de este análisis, especialistas llegaron a la conclusión que para garantizar la eficiencia y seguridad en la vía, la Av. Fernando García Roel (entre las avenidas Eugenio Garza Sada y Junco de la Vega) operará en un solo sentido. Es decir, a partir del 15 de diciembre el sentido de la circulación en este tramo ahora será únicamente de poniente a oriente.

Tal como se anunció el 25 de julio pasado, la rehabilitación de la Rotonda Garza Sada no reduce el número de carriles ni afecta la capacidad vial actual del distribuidor, por el contrario, banquetas, vialidades y carriles vehiculares se amplían gracias al rediseño geométrico.

Agradecemos la comprensión de quienes han desviado su trayecto habitual a causa de la obra. En unas semanas más podremos disfrutar un espacio renovado, mejorado y digno en el que todos podremos circular de manera segura, cómoda y eficiente.

Algunos de los beneficios de los trabajos de mejora:

  • Nivelación y ampliación de banquetas (entre 2 y 5 metros) para garantizar condiciones de accesibilidad universal y seguridad.
  • Ampliación del arroyo vehicular (de 11.5m a 13.2m) y de los carriles vehiculares (de 3.81m a 4.40m).
  • Instalación de nuevas luminarias viales y peatonales.
  • Instalación de nuevos semáforos y sincronización de los mismos para garantizar el cruce seguro de peatones y mejorar la eficiencia vial de la zona.
  • Mejoras al drenaje pluvial.
  • Mejoras en el arbolado e imagen urbana.
  • Soterramiento de cables de baja tensión y servicios.

 

Descarga el comunicado aquí.

Hagamos memoria:

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec