Se gradúan de la Escuela de Obra de la Rotonda Garza Sada

Martes, 24 enero 2017

El lunes 23 de enero se llevó a cabo la graduación de los alumnos del Aula de Obra Rotonda Garza Sada. En total se recibieron seis alumnos de primaria y doce de secundaria.

Visiblemente emocionados, mujeres y hombres, todos involucrados en la obra de rehabilitación de la Rotonda Garza Sada que cursaron clases de primaria y secundaria durante el semestre pasado, recibieron el lunes 23 de enero sus certificados de la mano de distintas autoridades que apoyaron este proyecto.
En total se recibieron seis alumnos de primaria y doce de secundaria.

El delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Edgardo Jiménez Solís, destacó la importancia que tiene para el Gobierno Federal el brindar herramientas para que sean cada vez más los mexicanos que puedan continuar con sus estudios.

Añadió que muchas veces las personas no pueden trabajar para construir sus sueños, no por falta de ganas o de experiencia, sino porque carecen de un documento y en ese sentido es que proyectos como el de esta Aula de Obra buscan ayudar a las personas, según sus palabras, a salir adelante.

Jiménez Solís le recordó a los graduados, además, que no sólo eran ellos los que estaban saliendo adelante, también sus familias.

Por su parte, Gonzalo Esteva, director general de Construyendo a México Crecemos, compartió a los graduados que se sentía muy feliz de verles terminar con sus estudios. «Me da mucho gusto por ustedes, por sus familias y por el ejemplo que están dando», dijo a los presentes.

El Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Torre, también dirigió unas palabras a los alumnos graduados e hizo una metáfora entre el fútbol y el momento que estaban viviendo:

«Al final ustedes son los jugadores y el día de hoy metieron un gol», dijo a los alumnos.

Terminados los discursos de graduación, se les entregaron los certificados de primaria y secundaria a los alumnos para que pudieran acreditar que han terminado esta etapa de sus estudios.

Posteriormente, de parte de la iniciativa DistritoTec se les entregó a cada uno una tableta electrónica para que, junto a sus familias, pudieran seguir estudiando y aprendiendo.

El evento concluyó con aplausos y una foto de graduación con autoridades, maestros del Aula de Obra y, por supuesto, los graduados. Se espera que actividades como ésta sigan ocurriendo a la par de las obras que marcarán la evolución del Distrito.