Presentación del nuevo Centro Deportivo Borrego

Viernes, 27 enero 2017

Como parte de la evolución de los espacios del Campus Monterrey, autoridades del Tecnológico de Monterrey presentan el nuevo proyecto deportivo en el marco de la iniciativa DistritoTec.

El Tecnológico de Monterrey se enorgullece en anunciar el inicio de la construcción del nuevo Centro Deportivo Borrego: Un gran complejo que incorpora el re-acondicionamiento total de las instalaciones antes conocidas como Campos Escamilla, así como la construcción del Nuevo Estadio.

Se trata de un esfuerzo sin precedente en el Campus Monterrey por actualizar y mejorar los espacios que permiten desarrollar las capacidades físico-atléticas de estudiantes, profesores y la comunidad ampliada del Tecnológico.

Con más de 7 mil alumnos que participan cada año en actividades deportivas, más de 700 equipos deportivos que compiten anualmente en torneos interiores y una veintena de equipos representativos de las ramas femenil y varonil, la cultura del deporte en el Tec requiere de instalaciones de primer nivel para atletas de primer nivel. Es por ello que se contemplan mejoras significativas a nivel de pista, canchas e instalaciones.

Vista aérea del Centro Deportivo Borrego.

En un polígono de aproximadamente 14 hectáreas, los usuarios del Centro Deportivo Borrego podrán hacer uso de:

• 1 Pista de Atletismo
  • 1 Cancha de Béisbol y Sóftbol
  • 3 Canchas de Futbol (pasto natural)
  • 3 Canchas de Futbol Rápido
  • 2 Canchas de Futbol Americano
  • 1 Nuevo Estadio multifuncional con capacidad para 10,000 espectadores

Además, este proyecto considera importantes mejoras en instalaciones tales como:

• Área de gradas
  • Lockers para 40 personas (para equipos locales y visitantes)
  • Enfermería
  • Baños para mujeres y hombres
  • Área de concesiones
  • Bodegas
  • Accesos de ambulancia
  • Caseta de control de accesos

El Centro Deportivo Borrego dotará no solo a la comunidad del Tecnológico con mejores instalaciones deportivas para fortalecer el desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu, también impulsará la actividad y vida de nuestro entorno urbano. Esa es la mística del DistritoTec, una iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey junto a ciudadanos, organizaciones y autoridades que tienen el interés y compromiso de colaborar en beneficio de la comunidad.

Con la presentación de este proyecto deportivo, la evolución y transformación del Campus Monterrey adquiere una nueva dimensión. Junto a la Biblioteca y el Pabellón La Carreta, el Centro Deportivo Borrego forma parte de las piezas clave que plantea el nuevo Plan Maestro del Campus Monterrey.

Al proveer de instalaciones de vanguardia, innovadoras y bajo los más altos estándares, los deportistas, atletas y entusiastas de las actividades físico-atléticas tendrán los espacios adecuados para desarrollarse. Ellas y ellos son ejemplo de superación, dedicación, esfuerzo y disciplina, valores necesarios para impulsar nuevas generaciones de líderes.

Ese ambiente de exigencia y de sana competitividad está alineado a lo que trazamos en el Plan Estratégico 2020: necesitamos formar más y mejores líderes, así como crear el mejor ambiente para estudiar, trabajar y desarrollar al máximo la capacidad de nuestra comunidad.

La construcción del Centro Deportivo Borrego iniciará formalmente el próximo lunes 30 de enero. Para ello se han habilitado espacios suficientes para mantener al cien por ciento los servicios deportivos actuales del Campus.

Salvador Alva (al centro), presidente del Tecnológico de Monterrey, junto a atletas y deportistas de equipos representativos en la presentación del proyecto Centro Deportivo Borrego, en la Sala Mayor de Rectoría.