Noticias

Comienza el retiro de postes en tramo de Av. del Estado y Rotonda Garza Sada

Martes, 4 abril 2017

Lectura de 3 min.


Le decimos adiós al cablerío y a los postes para mejorar la imagen urbana y dignificar las banquetas en esta zona.

La diferencia es notoria. Una calle que luce libre de acumulación de cablerío sin duda ayuda a mejorar la imagen urbana de la ciudad. No es un proceso fácil, pero alcanzar esos hitos de infraestructura sientan un nuevo precedente en una zona acostumbrada a ver cables enredados y postes de madera inclinados.

Como parte de los trabajos de rehabilitación de la nueva Rotonda Garza Sada, y gracias al apoyo, participación y financiamiento de vecinos directos, entre ellos el Tecnológico de Monterrey, hace unos días comenzó el desmantelamiento de aproximadamente 9 mil metros cuadrados de cables de diferentes compañías de telecomunicaciones.

El dato ayuda a dimensionar el tamaño del reto: los 9 mil metros cuadrados de cables pertenecientes a Izzi, Axtel, Total Play, Telmex y Movistar, apenas cubrían el área de la Rotonda Garza Sada y un pequeño tramo de Av. del Estado. En cambio, se instalaron 8 mil metros cuadrados de tubería Conduit PVC telefónica para poder soterrar los servicios de cableras.

 

Le decimos adiós al cablerío y a los postes en Av. del Estado hasta la calle Filósofos.

 

Una nueva vista sin cables, ahora se trabaja en el retiro de los postes de madera.

 

A partir de ayer y hasta el jueves 6 de abril, se trabajará en un horario de poca afluencia vehicular (de 11pm a 5am) para retirar 15 postes de madera de diferentes diámetros. Estos trabajos se realizarán en las cuatro laterales de la Rotonda Garza Sada y en el tramo que va de Av. del Estado hasta la calle Filósofos.

A la par, y como se anunció a través de Facebook, 670 metros cuadrados de banqueta en este mismo tramo serán acondicionadas con criterios de calidad como los que hoy podemos disfrutar en la Rotonda. Esto es posible gracias al apoyo de todos los vecinos directos y de acuerdo al proyecto del IMPLANc MTY e Ingeniería Vial.

 

¡Adiós!

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec