Noticias

Alcalde de Monterrey visita el Campus

Lunes, 29 mayo 2017

Lectura de 4 min.


Una comitiva del Municipio de Monterrey, encabezada por Adrián de la Garza, visitó las instalaciones del Tecnológico de Monterrey para fortalecer los lazos de cooperación como parte de la iniciativa DistritoTec; además, en una breve ceremonia se entregaron dos patrullas de motocicleta para el programa Policía de Barrio.

El Tecnológico de Monterrey ha sido, es y será un importante detonador y articulador del crecimiento de la zona sur de la ciudad. Con su campus insignia, la institución privada de educación superior más importante de México ha asumido el liderazgo para encabezar la regeneración de los espacios urbanos del entorno que lo rodea. Lo hace bajo una nueva filosofía de corresponsabilidad, entendiendo que los retos urbanos se enfrentan con creatividad, fortaleciendo los lazos con la comunidad.

Para hacer frente a estos retos, el Municipio de Monterrey ha manifestado su interés y apoyo para cooperar en los proyectos estratégicos del DistritoTec. Para refrendar estos lazos de cooperación, Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, visitó el Campus Monterrey la mañana del lunes 29 de mayo, en donde pudo atestiguar detalles y avances del nuevo edificio de la Biblioteca que se encuentra en la recta final de construcción.

Al finalizar el recorrido, Víctor Gutiérrez, Vicepresidente Región Zona Norte, realizó la entrega de dos nuevas patrullas de motocicletas a nombre de la colonia Sin Nombre 34, que se suman a otras unidades de Fuerza Civil y Policía Monterrey que ya circulan por el DistritoTec.

El trabajo en equipo y la corresponsabilidad son elementos clave en una iniciativa como DistritoTec. Estamos viviendo un momento histórico, en donde las ciudades necesitan de la colaboración de ciudadanos, organizaciones, autoridades, el sector privado e instituciones académicas para superar los retos políticos, sociales, ambientales, económicos y culturales que enfrentamos.

Así lo ha entendido el Tec, pues desde 2012 conjuntó a un equipo de especialistas para elaborar un plan visionario e inspirador que resultó en el nuevo Plan Maestro para el Campus Monterrey, documento que en esencia replantea la relación entre el campus y su entorno urbano. A unos años de haber iniciado con la regeneración de su entorno urbano inmediato, y de la mano de ciudadanos, organizaciones y autoridades, el Tecnológico de Monterrey delinea las siguientes acciones para contribuir a la transformación de México.

Además del alcalde, asistieron a esta visita Rafael Ramos, Jefe de la Oficina del Alcalde; Luis Bortoni, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Javier Sánchez, Secretario de Obras Públicas; Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Esteban Cantú, Secretario de Seguridad y Vialidad Pública; quienes fueron recibidos por autoridades del Tecnológico de Monterrey, entre ellos Víctor Gutiérrez, Vicepresidente Región Zona Norte; Alfonso Pompa, Vicepresidente de Campus; Silvano Solís, Director de Infraestructura; y José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano.

Entrega de motocicletas para el programa Policía de Barrio

«El día de hoy hacemos entrega de este par de motocicletas que sabemos le darán un excelente uso, para contar con una mejor policía, más empoderada y con mejores herramientas para desarrollar su trabajo en el DistritoTec», dijo Víctor Gutiérrez, Vicepresidente Región Zona Norte.

«Recibimos con mucho gusto y con mucho agrados estas herramientas de trabajo para el tema de la seguridad y vigilancia de este distrito, que para Monterrey y para esta administración su desarrollo resulta estratégico», dijo Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec