¡Dos años de hacer nuestra la calle!

Lunes, 5 junio 2017

Segundo Aniversario Callejero

Con 20 ediciones cumplidas, un tramo de Junco de la Vega vibró el domingo 4 de junio con una celebración doble: la alegría de retomar una vez más la calle para activar la convivencia y el festejo del cumpleaños número dos de Callejero.

Como cada mes, la tarde del domingo 4 de junio la calle volvió a vibrar con la convivencia entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores (con alma de niño) en la edición número 20 de Callejero. Pero no se trató de una edición más, la de ayer fue una muy especial porque se cumplieron dos años de hacer de la calle una fiesta para reunirnos, conocernos, bailar, escuchar historias, pasear a las mascotas, disfrutar de comida, una película y de los productos locales. ¡Y esta vez nos acompañaron más de 3 mil personas!

En DistritoTec nos gusta decir que Callejero es la prueba de que, a veces, lo único que necesitamos para hacer comunidad es atrevernos a cambiar nuestra rutina dominguera. Y desde hace dos años lo hemos hecho en compañía de más de 20,000 personas que nos han acompañado en este gran esfuerzo.

Para enmarcar esta celebración, representantes del Municipio de Monterrey y del Tecnológico de Monterrey compartieron algunas reflexiones previo a partir pastel.

Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Humano y Social, fue el primero en tomar el micrófono en representación del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. «Este esfuerzo que hoy celebra su segundo aniversario no ha sido fácil. Para nosotros ha sido un orgullo el poder compartir con ustedes, que podamos participar y acompañar este gran esfuerzo. El recuperar la calle para la sociedad, para la gente, para los individuos, para las familias. Es como una segunda casa, poder venir y disfrutar. Para nosotros compartir la música de la orquesta, el cine, las palomitas, el venir y sentarnos para tomar algún refresco, nos anima a seguir impulsando estas actividades. ¡Felicidades!».

De parte del Tecnológico de Monterrey, Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte, comentó: «Callejero es una realidad gracias a muchos socios, vecinos, personas de la comunidad y un equipo de jóvenes de DistritoTec. Hemos creído en este proyecto desde un inicio y hoy se traduce en este conjunto de buenas cosas; que la calle sea nuestra, que vuelva a ser ese lugar de convivencia».

También acudieron Mauricio Salazar, Director de Atención y Vinculación Ciudadana del Municipio de Monterrey; Luis Nevárez, director de Cultura de Monterrey; así como José Antonio Torre, Líder del Proyecto DistritoTec.

Han sido muchos los buenos momentos que hemos disfrutado en cada uno de las ediciones de Callejero. Este es el recuento de las 20 ediciones que llevamos. ¡Gracias por acompañarnos!

+ 20,000 Asistentes

En junio de 2015 nos propusimos tomar la calle para propiciar el encuentro entre todos nuestros vecinos. Desde entonces, el primer domingo de cada mes llenamos de vida un tramo de Junco de la Vega para construir historias únicas e irrepetibles. ¡Gracias a los más de 20 mil asistentes por acompañarnos!

+ 1,200 Expositores

El Mercado de Callejero es un espacio que alimenta a nuestra curiosidad entre plantas, crepas, cuadernos, playeras y demás productos que demuestran el vigor de la economía local. Para los expositores esta es una plataforma para darse a conocer, innovar y sorprender cada mes.

+ 300 Músicos

Una fiesta está incompleta si no hay música y en Callejero hemos convertido un espacio que normalmente es ocupado por los autos en un escenario que nos hace vibrar con música, baile y un ambiente festivo que le devuelve el pulso de la ciudad a las personas.

+ 110 Puestos

Hay quien señala que el amor entra por el estómago y para quienes creen en ello, Callejero seguro los va a  echar. A todas las ediciones asisten opciones de comida locales (desde puestecitos y foodtrucks, hasta restaurantes), y con el pretexto de sentarnos a comer nos hemos reunido cada mes para conocernos y conversar entre cada bocado.

+ 30 Grupos & Organizaciones

Callejero no lo podríamos hacer sin la ayuda de socios y amigos. Desde Las Tejedoras de Imágenes con sus cuentos, organizaciones como PRODAN (que nos recuerdan que los perritos y gatitos también son miembros de la familia), el Consejo Cívico, Médicos sin Fronteras, Techo, Sadhak Yoga… ¡y la lista se amplía en cada edición! También agradecerle al Municipio de Monterrey, cuyo apoyo garantiza que todos pasemos una buena y tranquila tarde.

«El ambiente es muy rico y lo padre es que la gente reconoce la calidad de los productos. Además somos vecinos y vivimos aquí en la zona».

— Elizabeth Guzmán Nieto (marca Robin)

«Nos encanta ver a la gente caminando libremente en la calle. Familias enteras asomándose a los cuentacuentos, paseando a los perritos o rayando el suelo con gis, está muy padre».

— Linda Rodríguez González (PRODAN)

«Toda la gente que va a Callejero va con muy buena onda y buena vibra, con disposición de ver, aprender, apreciar y participar. Y como músicos es bien enriquecedor tener ese click con las personas».

— Iván Cuevas (banda Calle Latino)