Blog

Cine, chili dogs y convivencia en Primavera 3er Sector

Lunes, 19 junio 2017

Lectura de 4 min.

La experiencia Picnic Cinema


Los residentes de la colonia Primavera 3er Sector, en conjunto con DistritoTec, se reunieron el pasado jueves para disfrutar de una proyección al aire libre y de un momento de convivencia entre vecinos.

El Cerro de la Silla se tornaba rosa cuando familias, parejas y vecinos de la colonia Primavera 3er Sector comenzaron a llegar al parque. Eran casi las ocho en punto de la noche y el movimiento en el jardín central indicaba que pronto se daría inicio a la edición más reciente de Picnic Cinema.

Mientras representantes del Municipio de Monterrey levantaban la pantalla inflable para poder proyectar la película Maléfica, los miembros de la Junta de Vecinos de la colonia preparaban los snacks y daban la bienvenida a los espectadores.

 

Varios transeúntes, entre ellos niños en triciclos y jóvenes con mascotas, se acercaron atraídos por el bullicio, al tiempo que el espacio frente a la pantalla quedaba listo: de un lado las sillas para los adultos y del otro las mantas para los más jóvenes.

Los asistentes, muchos de ellos que incluso llegaron de otras partes de la ciudad, admiraron la iniciativa y el uso de los espacios públicos para crear buenas “excusas” para convivir y conocernos mejor.

«Cuando estaba pequeña iba a los autocinemas con mis papás», comenta Rebecca quien llegó acompañada de su novio Paul, «entonces esto se me hace un poco como volver a la infancia. Creo que eventos como este pueden ayudar a fortalecer a la comunidad y dan paso a que se hagan otras cosas al aire libre».


Virginia, quien es residente de la colonia desde hace 20 años, puntualizó en la importancia del evento para conocer a los vecinos. «Me gusta la convivencia que esto crea. Es muy padre poder ver a mis vecinas con sus familias y conocer a sus nietos, me hace sentir más unida a ellas», comentó.


Para Akis, quien esperaba sentada junto con su hija y sus amigas a que empezara la película, la oportunidad de estar al aire libre de esa manera ayuda a aliviar el estrés del día a día. «Estar a media calle de mi casa, poder salir a ver una película al parque con mis vecinos y conocer más al que vive a lado de mí me hace sentir más segura», agregó antes de darle una mordida a su chili dog.

Una vez que los últimos rayos de sol se desvanecieron, las primeras imágenes de Maléfica se proyectaron en la pantalla. Los asistentes disfrutaron el parque, la película y la compañía de sus vecinos con la espera de que se realicen más eventos así en el futuro.

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec