Noticias

Vecinos del DistritoTec acuden a audiencia pública que realizó el Municipio de Monterrey

Lunes, 26 junio 2017

Lectura de 4 min.


El sábado 24 de junio, ciudadanos y funcionarios del gabinete de la Alcaldía del Municipio de Monterrey participaron en este ejercicio cívico en la plaza pública de la colonia Fracc. Florida 2do Sector.

Las dependencias de gobierno y servidores públicos del gabinete de la Alcaldía del Municipio de Monterrey, que encabeza Adrián de la Garza, atendieron personalmente a ciudadanos que acudieron a la plaza pública de Fracc. Florida 2do Sector (muy cerca de la zona del DistritoTec) para hacer distintos trámites y peticiones. Vialidad, seguridad pública y salud, fueron los temas que más destacaron.

Jaime Delgadillo, director de Participación Ciudadana, estuvo presente para coordinar y garantizar la interacción entre autoridades y una gran variedad de vecinos del sector, entre ellos: amas de casa, jóvenes y adultos mayores. «De acuerdo con el reglamento de Participación Ciudadana, el Gobierno Municipal debe hacer audiencias una vez cada tres meses, pero Adrián (de la Garza) ha decidido hacerlo una vez al mes», comentó Delgadillo. En esta ocasión el alcalde no pudo asistir.

Por su parte, Francisco González, Director de los Centros de Bienestar Familiar del DIF Monterrey,  dijo que «en estos eventos se busca solucionar todas las situaciones que los ciudadanos presentan, sólo no se resuelven aquellos problemas que no proceden». González agregó que las dependencias están obligadas a resolver los trámites en 30 días hábiles.

La audiencia fue presidida por el Secretario de Ayuntamiento, Genaro García, quien dialogó abiertamente con varios vecinos del sector, entre ellos José Antonio Torre, líder del proyecto DistritoTec, quien acudió en representación del Tecnológico de Monterrey.

En su calidad de vecino, el Tec fue uno de los muchos integrantes del sector que aprovechó la audiencia para interactuar con las autoridades; en su caso, la institución recibió el referendo del registro que la acredita ante Participación Ciudadana del Municipio como asociación y junta de vecinos de la colonia Sin Nombre 34.

Además, alumnos del Tec que están registrados en el Programa de Voluntariado de DistritoTec acudieron a la audiencia para reflexionar y ver, de primera mano, este ejercicio entre autoridades y público.

Es importante destacar el valor cívico de estos espacios para la comunidad, ya que es una oportunidad para que funcionarios y ciudadanos se acerquen, interactúen y ejerzan sus obligaciones y derechos. De esta manera, la comunidad de vecinos pueden hacer valer plenamente su ciudadanía, aprender de los procesos de participación para poder exigir e involucrarse activamente en todos los aspectos que nos afectan como miembros de una sociedad.

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec