Comienza primera fase de la demolición del Estadio Tecnológico

Lunes, 3 julio 2017

Evolución del Campus Monterrey

A partir de hoy y hasta el mes de septiembre, se llevarán a cabo los trabajos de demolición del Estadio Tecnológico en una primera fase. En unos semanas más se anunciarán los detalles de los proyectos que se ubicarán en ese predio de 8 hectáreas.

El día de hoy, lunes 3 de julio, comenzó la primera fase de la demolición del Estadio Tecnológico. La Dirección de Construcciones del Tecnológico de Monterrey dio a conocer que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el perímetro, ya que maquinaría pesada inició con el derrumbe del área de las gradas conocidas como “La Herradura”.

La primera fase de demolición comprende de julio a septiembre; en este periodo, gran parte del Estadio, la pista y las butacas podrán seguir usándose con comodidad por la comunidad del Tec (incluso se jugará un último partido del clásico universitario de futbol americano entre los Borregos Salvajes y los Auténticos Tigres de la UANL).

En conferencia de prensa, Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte, recordó que el Estadio Tecnológico le dio a la ciudad un sentido de pertenencia a través de eventos deportivos memorables. Sin embargo, comentó que la demolición «representa seguir avanzando en todos los proyectos de transformación que se anunciaron hace cuatro años y que hemos trazado en un plan que hemos denominado DistritoTec».

Gutiérrez Aladro anunció que en las próximas semanas se dará detalle de los proyectos que se ubicarán en ese predio, un terreno de 8 hectáreas que quedará desocupado al terminar la fase dos de demolición (periodo que se espera completar de septiembre a diciembre de este año). «La mística de nuestros líderes, de seguir impulsando la transformación del Tecnológico de Monterrey, prevalece», dijo, con proyectos que no sólo le darán a la comunidad del Tec la oportunidad de seguir desarrollándose plenamente en cuerpo, mente y espíritu, pues también la comunidad de vecinos de la zona se verán beneficiados: en las 8 hectáreas se plantea construir un Centro de Bienestar físico-atlético y mental, así como un gran Parque Central que consolidará la filosofía y la visión que impulsa el Tec de Monterrey –a través de DistritoTec– para habilitar nuevos espacios compartidos con la comunidad.

José Antonio Torre, Líder del Proyecto DistritoTec, dijo que estos nuevos espacios «plantean una nueva relación del Campus universitario con el entorno urbano». En lo particular, el nuevo Parque Central «va a ofrecer una posibilidad a los vecinos de tener acceso a un parque de gran calidad de espacios, que además va a enriquecer la calidad de vida de todos en esta zona», complementó.

Torre recalcó ante los medios de comunicación que la preocupación y ocupación del Tec es «que cada nuevo proyecto venga a aportar algo positivo al entorno urbano del DistritoTec, pero también a la ciudad. De eso se trata DistritoTec, que cada proyecto abone a la calidad del espacio público, a la calidad de vida en todo el distrito».