Voluntarios construyen y entregan jardineras a vecinos

Miércoles, 12 julio 2017

La 4ta Sesión del Voluntariado de Verano de DistritoTec contó con la participación de alrededor de 50 voluntarios, quienes se juntaron para construir 15 jardineras que ahora embellecen a algunas de las colonias del distrito.

Como parte de las actividades verdes que han llevado a cabo durante el último mes, los estudiantes y voluntarios del servicio social de DistritoTec construyeron y sembraron 15 jardineras que fueron entregadas a las juntas de vecinos de las colonias Narvarte, Villa Florida y Fraccionamiento Florida, así como al Grupo de Scouts IV en Altavista y al Invernadero Académico.

El trabajo en equipo fue notable. Mientras varios voluntarios se concentraban en barnizar las piezas de madera prefabricadas, otros taladraban las maderas secas y formaban, poco a poco, cajones de un metro de largo. Otros se ocuparon de cargar los sacos de tierra para luego prepararla.

Entre los voluntarios se encontraban también ex alumnos del Tecnológico de Monterrey como Gregorio Reyes, quien se sumó a los esfuerzos de DistritoTec por el compromiso de mejorar su entorno. «No soy vecino, pero estudié en el Tec y viví la zona, por lo tanto me gustaría involucrarme más con el mejoramiento de la misma y comenzar a aportar en construir una ciudad más transitable», comentó.

«No tenía claro cuál era el papel de DistritoTec en la comunidad y aunque entré al servicio social sin conocer el proyecto, puedo decir que mi perspectiva ha cambiado», nos contó sonriente Priscilla Ensley, quien actualmente cursa su segundo semestre de Ingeniería Química. «Ahora que he ayudado en varias actividades me he dado cuenta del impacto que tienen en los alrededores y en la vida de quienes pasan por ahí», agregó.

Dentro del programa de actividades del voluntariado también destacan la construcción de invernaderos, el inventariado de árboles, actividades relacionadas al Programa de Reforestación y la edificación de muros verdes. «Todas estas acciones están dirigidas a la prioridad del peatón sobre el vehículo y, por ende, a la reducción de huellas de carbono», comentó Memo García, coordinador del servicio social.

«Hasta ahora, el voluntariado ha cumplido su función de abrirle poco a poco los ojos a los participantes, al panorama que se vive alrededor del Tec», continuó Memo y añadió que las actividades están diseñadas para hacer concientización a través de la práctica.

Jardineras listas

Las jardineras que armaron los voluntarios de DistritoTec fueron entregadas a vecinos de las colonias Narvarte, Villa Florida y Fraccionamiento Florida, al Grupo de Scouts IV en Altavista y al Invernadero Académico.