Blog

Natural convivencia en el parque Valle Primavera

Viernes, 4 agosto 2017

Lectura de 4 min.


Los parques públicos del DistritoTec se llenan de vida y actividad cada tarde. Este es el caso del parque Valle Primavera, en donde cada atardecer vecinos, visitantes y mascotas se reúnen para convivir, hacer ejercicio o simplemente tomar aire fresco.

El parque Valle Primavera sobresale dentro del DistritoTec por ser uno de los espacios que recibe mejores cuidados y atenciones de la comunidad que lo rodea. En coordinación con autoridades y la iniciativa DistritoTec, vecinos y voluntarios trabajan desinteresadamente para mejorarlo, mantenerlo limpio y, próximamente, rehabilitarlo.

El cuidado salta a la vista.

En el parque se respira a diario un ambiente de comunidad entre vecinos y visitantes que deciden tomar un poco de aire fresco en una de sus bancas, ejercitarse, practicar algunos pasos de baile como terapia o pasear a sus amigos perrunos.

El parque atrae tanto a vecinos de la colonia Valle Primavera como a otros visitantes de colonias aledañas que no cuentan con un espacio así. Su amplitud, vegetación y las actividades que en él se concentran atraen a diversos grupos de personas para hacer todo tipo de actividades: desde disfrutar películas al aire libre (Picnic Cinema), hasta apuntarse a las clases de bailoterapia que ahí se imparten.

Por las mañanas el parque vive momentos de quietud y tranquilidad, pues es la hora en que adultos mayores deciden usarlo para actividades contemplativas; algunos otros visitantes deciden incluso practicar yoga. Por la tarde no falta el paseo de mascotas, por lo que vecinos de la Valle Primavera se organizaron para colocar botes de basura y así encomiar a sus dueños a depositar las necesidades de su perrito en el lugar apropiado.

Para Isaac González, quien trabaja en el Tecnológico de Monterrey, hacer ejercicio en el parque no sólo cumple con su propósito de activación física, sino que lo relaja mentalmente también. «Las áreas verdes del parque son muy terapéuticas, en especial porque está diseñado para caminar entre los árboles y convivir con la naturaleza», observó.

Entre los visitantes más asiduos se encuentran Natalia, Cruz Alonso y Rania, quienes no faltan cada tarde a recorrer el perímetro del parque con sus bicicletas. «Siempre venimos al parque a jugar o a aprender a andar en bici pero lo que más nos gusta es ver a los perritos», compartió Rania con una sonrisa tímida.

El Parque Primavera funge como punto de encuentro social y cultural de la colonia. En este espacio se fortalecen los vínculos sociales de una de las colonias mejor organizadas. Es un espacio que es aprovechado por muchas personas gracias a la labor de vecinos comprometidos que dedican su tiempo libre al mantenimiento y cuidado de su parque. El parque Valle Primavera es uno de los lugares de encuentro en el DistritoTec, en donde se comparten ideas, amistades y actividades físicas.

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec