Colonias

Altavista

Información Estadística

  • Hectáreas

    57.69

  • Superficie de DistritoTec

    13%

  • Población

    1652

  • Población de DistritoTec

    10%

  • Número de Viviendas

    1120

La dinámica de la colonia ha provocado que se convierta, quizá coincidentemente, en un espacio de diversidad de todo tipo, pero especialmente de carácter religioso.

La diversidad como característica que une a la Altavista

 

El desarrollo de la colonia Altavista ha estado históricamente ligado al Tecnológico. Ejemplo de ello es que fue sede de los Apartamentos La Silla, un complejo de cabañas que fue utilizado en su momento para complementar la capacidad de las residencias I y II, que en ese entonces eran las únicas existentes. Este espacio fue inmortalizado en los textos de Armando Rodríguez Noriega, un profesor estrechamente ligado al Tecnológico quien escribió un anecdotario relacionado a la vida del Tec.

Hoy en día la Altavista conserva el dinamismo que revelan las páginas de Rodríguez Noriega. La convivencia entre estudiantes y familias forma parte del día a día y todo se enmarca entre los parques y comercios locales que llenan de sorpresas la vista al doblar la esquina.

Además, la colonia Altavista ha ido adoptando, quizás coincidentemente, un sólido carácter religioso en el distrito. En su territorio se localiza el templo de San Juan Bosco, uno de los más importantes de la zona por su historia y cantidad de feligreses, pero además se han ido integrando centros de distintas religiones (budistas, evangélicas y bíblicas) en la zona.

La Altavista además cuenta con algunas escuelas en su interior como el colegio Excélsior y la escuela Jaime Torres Bodet y espacios como THREE Consultoría Medioambiental, que juntos terminan por construir el mosaico diverso de experiencias que conforman el espíritu de la colonia. 

Su gran tamaño termina de explicar el eclecticismo de sus calles. Su actividad, la diversidad de sus colonos y la variedad de sus establecimientos hacen de esta colonia especial. 

«Los vecinos de la colonia Altavista deseamos un espacio tranquilo, seguro, con áreas verdes limpias y con una infraestructura de servicios moderna y eficiente»

-Vecinos durante Hablar, participar y transformar 2014

Espacios para todas las personas

Gracias a su ubicación, Altavista ha desarrollado un entorno de creatividad y comunidad. Sus calles están llenas de espacios diversos que permiten que vecinas, vecinos y visitantes encuentren un lugar donde conectarse.

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA:

Conoce Altavista

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Altavista.

¿Sabías qué? La colonia contiene la mayoría de los establecimientos comerciales más icónicos del distrito.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec