Noticias

Arranca la transformación de los primeros dos parques públicos

miércoles, 21 febrero 2018

Lectura de 3 min.


Tras años de arduo trabajo colaborativo, el día de ayer iniciaron formalmente los trabajos de rehabilitación de los parques en Valle Primavera y Residencial Florida.

La mañana del lunes 19 de febrero de 2018 el Gobierno de Monterrey dio arranque formal a los trabajos de rehabilitación de dos parques públicos en DistritoTec.
En cada parque se reunieron representantes de vecinos, personal de Municipio, el Secretario de Obras Públicas, las constructoras asignadas y equipo de DistritoTec para realizar un recorrido por el sitio e iniciar con actividades preliminares que incluyen desmontajes, demoliciones y trazo.

«Empezó como un sueño hace 3 años, seguido de trabajo perseverante de la Junta de Vecinos y DistritoTec. La administración Municipal fue receptiva a este proyecto y decidió sumarse. Estamos muy emocionados y agradecidos por lo que esto significa para nuestra colonia, para el distrito y para la ciudad.», destacó Ramón Piña, presidente de la Junta de Vecinos de Colonia Valle Primavera.

Estas son obras que se gestan desde la corresponsabilidad y que se materializan gracias a la colaboración entre vecinos, autoridades municipales, iniciativa privada y organizaciones civiles.
La rehabilitación contempla la transformación total de los 5,900 m2 del parque en Valle Primavera y los 9,000 m2 del parque en Residencial Florida y contempla una considerable mejora a los espacios existentes: rehabilitación de andadores y banquetas, nuevas vitapistas, mobiliario de vanguardia, vegetación nativa y con servicios ambientales, nuevas luminarias, así como nuevos espacios para el encuentro y la convivencia.

Concepto del parque Valle Primavera

Concepto del parque Residencial Florida

«El parque ha sido un espacio muy importante para nuestra colonia y el motivo de mucho trabajo en equipo. Este proyecto, para rehabilitar el parque, empezó hace 2 años y cuando lo presentamos a Municipio decidieron apoyarnos. Esto es una muestra de que unidos somos más fuertes, esperamos que motive muchas más transformaciones por el bien de nuestra ciudad.», destacó Maricela Veloquio, presidenta de la Junta de Vecinos de Residencial Florida.

Con las obras, que se espera duren 6 meses, se busca construir una nueva referencia en la calidad y gestión de los espacios públicos, reconociéndolos como pieza clave para el fortalecimiento de la comunidad.
A través de este tipo de proyectos es como DistritoTec se está convirtiendo en el lugar donde se viven las grandes ideas.
SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec