ARTO

Los hermanos Ricardo y Víctor Celaya fundaron en 2009 el grupo ARTO, que se compone de cuatro compañías: ARTO Studio, N7 Studio, All City Canvas y DBM Studio.

ARTO nació con el propósito de llevar el arte a la gente, sacarlo de los museos para democratizarlo en la calle, en los espacios públicos. De ahí su nombre, una abstracción de la frase en inglés art to the people. 

En 2010 los hermanos Celaya coordinaron el proyecto Seres Queridos, que tenía como objetivo plasmar en el espacio público de Monterrey retratos gigantes de personas queridas –o héroes cotidianos– de la ciudad. A partir de este proyecto, ARTO logró posicionarse a nivel nacional e internacional. Actualmente tienen oficinas en Ciudad de México, Nueva York, Toronto y Monterrey.

ARTO fue seleccionado por el Tecnológico de Monterrey para apoyar al Programa de Arte Público DistritoTec, en el que se pretende usar el arte para entablar un nuevo diálogo en la comunidad. La coordinación y gestión de los artistas para las intervenciones de gran escala que forman parte del Programa ocurren junto con la participación de ARTO.

ARTO trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: