Colonias

Buenos Aires

Información Estadística

  • Hectáreas

    7.15

  • Superficie de DistritoTec

    2%

  • Población

    298

  • Población de DistritoTec

    2%

  • Número de Viviendas

    136

En los límites del distrito, Buenos Aires se aleja un poco del bullicio de las colonias más pobladas.

Una mezcla de actividades le da un tinte único

La colonia Buenos Aires se encuentra en los límites del distrito y en su totalidad conforma sólo 1.5% de su territorio. En las seis manzanas que la conforman habitan 298 vecinas y vecinos, que se dividen en estudiantes y colonos de toda la vida. 

Esto no se debe a que la colonia sea pequeña. Por el contrario ésta es realidad muy grande. Se divide en secciones distintas, todas llenas de tradición y personalidad. Solamente una de esas porciones forma parte de DistritoTec y es la que conocemos con mayor profundidad. Cuenta con una mezcla interesante de actividades de transformación y comercio que le otorgan un tinte único. Es posible entre sus calles encontrar desde un taller para autos hasta una tostadora de café.

“Nuestra colonia debe ser: una colonia limpia, con áreas verdes y con espacios de recreación para personas de todas las edades. Una colonia segura, con mucha vigilancia e iluminación adecuada. Una colonia con una vialidad ordenada donde se respeten los reglamentos de tránsito y de comercio.”

-Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2014.

Conoce la Buenos Aires 

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de la colonia Buenos Aires.

¿Sabías qué? La colonia se fundó en 1950 para las familias de los trabajadores de La Fundidora de Acero de Monterrey.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En Buenos Aires se están desarrollando estos proyectos: