Colonias

Cerro de la Silla

Información Estadística

  • Hectáreas

    9.64

  • Superficie de DistritoTec

    2%

  • Población

    521

  • Población de DistritoTec

    3%

  • Número de Viviendas

    303

COLONIA VIBRANTE

ESPACIO EMBLEMÁTICO

CARAS CONOCIDAS

Por su ubicación y diversidad de edificaciones, la colonia Cerro de la Silla está en constante movimiento. Cercana a avenidas de alto tránsito, la Prepa 15 y los campos deportivos del Tec.

Una rica diversidad de edificaciones

Fue una de las primeras en urbanizarse tras la edificación del Tecnológico de Monterrey, probablemente debido a su ubicación estratégica a un costado de los campos deportivos de la universidad. Originalmente fue nombrada como colonia Escamilla, pero después obtuvo el nombre que hoy conocemos: Cerro de la Silla.  

Su riqueza principal es la diversidad en edificaciones. Al caminar sus calles se encuentran casas, habitadas en su mayoría por familias, o adaptadas para funcionar como viviendas de estudiantes. Los nombres de sus calles refieren a plantas y gracias a ello, en conjunto con el aura de tranquilidad característico de la colonia,  puedes incluso sentir que transitas por un jardín entre Lirios, Cipreses y Rosales.

Sin embargo, Cerro de la Silla tiene una chispa característica a pesar de su paz gracias a su cercanía con los campos deportivos, a la Prepa 15 y a avenidas de alto tránsito, que brindan a la colonia un movimiento constante. Esta sinergia encuentra cauce en Casa Naranjos: un espacio del Tecnológico de Monterrey para que toda la comunidad del distrito pueda compartir sus conocimientos y experiencias. 

La actividad económica local se expresa en los negocios que algunos vecinos mantienen en sus casas. Estos dan dinamismo a la zona y la dotan de una atmósfera en la que, a pesar de ser una colonia pequeña, cada calle es sorprendente y distinta a las demás.  Así se explica que la Cerro de la Silla alberga a por lo menos tres de las taquerías mañaneras de mayor tradición en el distrito.

 

«Nuestra colonia ideal sería una que cuenta con un parque o áreas verdes para fomentar la convivencia. Sería una colonia más limpia tanto en las calles como en casas y terrenos. El tráfico y las vialidades serían más ordenadas y fluidas y con buenos señalamientos, las banquetas estarían en buen estado para que los vecinos pudieran caminar sobre ellas y habría unidad entre los vecinos para mantener en buen estado a la colonia».

 

-Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2014

La colonia se construye en conjunto

La corresponsabilidad se hace presente en Cerro de la Silla. Sus vecinas y vecinos colaboran para mejorar sus espacios públicos, siempre disfrutando del camino.

Conoce Cerro de la Silla

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Cerro de la Silla.

¿Sabías qué? Cerro de la Silla fue una de las dos primeras colonias en formar parte del Programa de Reforestación.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En Cerro de la Silla se están desarrollando estos proyectos: