Colonias

Cerro de la Silla

Información Estadística

  • Hectáreas

    9.64

  • Superficie de DistritoTec

    2 %

  • Población

    521

  • Población de DistritoTec

    3 %

  • Número de Viviendas

    303

Por su ubicación y diversidad de edificaciones, la colonia Cerro de la Silla está en movimiento constante. Cercana a avenidas de alto tránsito, la Prepa 15 y los campos deportivos del Tec.

Una rica diversidad de edificaciones

 

Ubicada a un costado de los campos deportivos del Tecnológico de Monterrey, fue una de las primeras que se urbanizó tras la edificación del Tecnológico de Monterrey. Aunque fue nombrada originalmente como colonia Escamilla, tiempo después cambió su nombre al que hoy conocemos: Cerro de la Silla.

La colonia es rica en diversidad de edificaciones. Al caminar sus calles se encuentran casas, habitadas en su mayoría por familias, algunas de ellas han sido adaptadas para funcionar como viviendas de estudiantes. Los nombres de sus calles refieren a plantas y por un momento, la paz de la colonia,  te puede llevar a pensar que se transita por un jardín entre Lirios, Cipreses y Rosales.

Su cercanía con los campos deportivos, a la Prepa 15 y a avenidas de alto tránsito brindan a la colonia un movimiento constante. Esta algidez encuentra cause en Casa Naranjos una espacio del Tecnológico de Monterrey para que toda la comunidad del distrito pueda compartir sus conocimientos y experiencias.

La actividad económica local se expresa en los negocios que algunos vecinos mantienen en sus casas. Estos dan dinamismo a la zona y la dotan de una atmósfera en la que, a pesar de ser una colonia pequeña, cada calle es sorprendente y distinta a las demás.  Así se explica que la Cerro de la Silla alberga a por lo menos tres de las taquerías mañaneras de mayor tradición en el distrito.

 

SHARE

Más Colonias
de Distrito Tec