Comida como en casa: Señor Latino

Viernes, 25 agosto 2017

Conoce al Señor Latino, restaurante de comida tradicional ubicado en la planta baja de la Biblioteca del Campus Monterrey.

El 22 de agosto de este año inauguramos el la nueva Biblioteca: un edificio conformado por seis niveles de espacios flexibles que permiten la vinculación con el entorno a través de laboratorios, salas de estudio y espacios multidisciplinarios. Y claro, además de los espacios de estudio, no podía faltar la comida.

En un espacio con paredes de cristal que permiten una agradable vista hacia el Jardín del las Carreras, podemos encontrar la recién inaugurada sucursal del Señor Latino.

Esta es la cuarta sucursal del restaurante que se especializa en platillos regionales tradicionales. Carlos González García, uno de los fundadores y dueños del restaurante, enfatiza que están abiertos a crear platillos personalizados o elaborados al gusto, lo que sea que puedan hacer con los ingredientes disponibles.

Con el lema de «La tradición de comer como en casa», Señor Latino ofrece platillos caseros como chiles rellenos, cortadillo, huevos divorciados y los clásicos chilaquiles.

«El hecho de que sea comida norestense se me hace muy bueno para conectar, tanto a estudiantes regios como foráneos, con lo que es la comida de esta región», comenta Javier, estudiante de Tecnologías Computacionales.

«Está padre tener eso ahí, más para estudiantes extranjeros, que puedan tener de forma accesible una oportunidad de probar eso».

La idea del negocio empezó con un socio adicional que definió el giro de comida tradicional, pero con su partida, Carlos invitó a su hermano Rodrigo y juntos establecieron la primera sucursal en el año 2012. Entre Carlos, Rodrigo y su mamá, fueron cambiando ingredientes y platillos hasta que se definió la identidad del restaurante a su gusto y pudieron abrir una segunda sucursal en Cumbres.

Además, Carlos afirma que siempre se enfocaron en buscar la mejor calidad para sus platillos; fue esto lo que les consiguió clientela constante. Ya con dos sucursales establecidas, buscaron acercarse a sus clientes, pues recibían muchas visitas del sur de la ciudad.

Ahora, el Señor Latino también se encuentra en el corazón del Campus Monterrey. Carlos afirma que es un reto, pues deben darle un giro diferente al restaurante (enfocado a una comunidad estudiantil). Su idea es conocer lo que prefiere el alumnado, pues afirma que ellos son el futuro.

Paulina, estudiante de tercer semestre, recién probó las tortas que ofrecen y dice que le gusta la variedad que proporciona este negocio, más allá de tacos.

«Creo que darle oportunidad a negocios locales de entrar al campus en lugar de cadenas muy grandes, o tratar de balancear eso, pues ayuda a crear líderes con responsabilidad social porque al final estamos apoyando la economía local», opina Javier.

Puedes visitar Señor Latino en la planta baja de la Biblioteca del Campus Monterrey, junto a Nectarworks.

Más Blog