Noticias

De calle incompleta a calle completa

lunes, 15 abril 2019


De acuerdo al Manual de Calles Mx, desarrollado por SEDATU, una calle que ofrece condiciones de seguridad para todas las personas que la transitan, independientemente del modo de transporte que utilicen, es una calle completa. El año pasado inició, en DistritoTec, la transformación de la avenida García Roel bajo esta filosofía.
La primera fase de este proyecto, el tramo ubicado entre Garza Sada y Junco de la Vega, implicó la rehabilitación de 7 mil 500 metros cuadrados. Entre las principales mejoras se incluyen:
  • Rehabilitación de 2,200 m2 de banquetas que cumplen con criterios de accesibilidad universal
  • Rediseño de vialidades; mismo número de carriles de circulación con nuevas dimensiones
  • Plantado de 42 nuevos árboles nativos y arbustos
  • Introducción de sistema de riego con agua tratada
  • Nuevas luminarias para peatones y automovilistas, señalética y mobiliario
  • Nuevos cruces seguros a nivel para peatones
  • Habilitación de 1,500 m2 de espacio compartido: terreno privado de uso público
Este tramo es parte del proyecto Calle Completa Monterrey-Guadalupe, premiado por SEDATU y el Banco Interamericano de Desarrollo en el Concurso de Calles Mexicanas 2018 que plantea un corredor de movilidad sostenible de Río Pánuco al Río la Silla.
Después de meses de esfuerzo, los resultados del trabajo en corresponsabilidad fueron presentados a medios. El alcalde Adrián de la Garza, su equipo en Gobierno de Monterrey, integrantes del TEC Campus Monterrey y DistritoTec realizaron un recorrido de supervisión para observar avances en ambos tramos de la calle.

Adrián de la Garza, Presidente Municipal de Monterrey

El alcalde destacó los esfuerzos indicando que se espera replicarlos en Av. del Estado y en otros distritos urbanos. Asimismo, mencionó que DistritoTec, fue el primer distrito urbano que se formó en la ciudad y que “el modelo ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes viven en los distritos, es el resultado de un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.”
Los trabajos de rehabilitación continúan con la segunda etapa en García Roel. Actualmente se realizan actividades de plantado de arbolado. En menos de 1 kilómetro de distancia se han plantado 300 nuevos árboles nativos.
Estas obras se gestan desde la corresponsabilidad y se materializan gracias a la colaboración entre organizaciones civiles, vecinos, autoridades municipales e iniciativa privada.
A través de este tipo de proyectos es como DistritoTec se está convirtiendo en el lugar donde se viven las grandes ideas.
SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec