Noticias

DistritoTec: uno de cinco finalistas del premio internacional WRI Ross Prize

martes, 2 febrero 2021


El 16 de diciembre del 2020 el World Resources Institute (WRI) anunció a DistritoTec como uno de los cinco proyectos finalistas del Premio Ross para Ciudades, un reconocimiento a nivel mundial que destaca iniciativas que están generando un impacto positivo en las comunidades y que al mismo tiempo enseñan cómo se puede vivir y prosperar en un clima cambiante. 

La temática del premio en esta edición 2020-2021, estuvo orientada a reconocer proyectos que abordan dos problemáticas: desigualdad urbana y crisis climática. Se recibieron un total de 262 propuestas de 54 países, de 160 distintas ciudades. 

Un grupo de 119 especialistas internacionales estuvieron a cargo de realizar la evaluación inicial y seleccionar 5 finalistas de 262 postulaciones. 

DistritoTec (México) es el único proyecto mexicano en haber logrado esta distinción. Los otros cuatro proyectos finalistas provienen de Rosario (Argentina), Ahmedabad (India), Nairobi (Kenia) y Londres (Reino Unido). Cada proyecto finalista recibirá un donativo de 25,000 dólares. 

A través del Premio, WRI busca inspirar a todas las personas a seguir impulsando proyectos que están cambiando el mundo y transformando las ciudades. 

Este reconocimiento anima aún más los esfuerzos de DistritoTec que, desde el 2014, se ha convertido en un ejemplo de gobernanza y acción colaborativa: generando encuentro, transformando espacio público, fomentando una movilidad más sostenible, fortaleciendo y construyendo comités ciudadanos. Todos estos esfuerzos avanzan el sueño de convertir el territorio en un Distrito de Innovación.

En los próximos meses, los cinco proyectos finalistas continuarán el proceso de evaluación, llevada a cabo por un jurado conformado por pensadores y líderes urbanos externos a WRI, quienes seleccionarán al proyecto ganador que se anunciará en mayo del 2021. 

Para mayor información sobre el premio, consulte: prizeforcities.org 

 

 

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec