El amor y la amistad salen a la calle

lunes, 12 febrero 2018

El primer domingo de cada mes gracias a Callejero podemos decir como comunidad que “la calle es nuestra”, en la edición de febrero recuperamos la calle para convivir y celebrar el amor.

Una tarde diferente y divertida fue la que se vivió en el primer Callejero del 2018. La baja repentina de temperatura no congeló los ánimos y fue la calidez entre los asistentes la que permitió celebrar el amor y la amistad la tarde del domingo pasado.

Por 5 horas fue posible ver amigos, parejas, familias y personas acompañadas por sus mascotas llenar de vida Junco de la Vega. El ambiente en su conjunto hacía sentir la tarde relajada y la música en vivo, food trucks, juegos de mesa gigantes, mercado, expresiones de arte y más hacía que pasarlo bien fuera inevitable.

“Nosotros quisimos salir de la rutina de todos los domingos como ir a una plaza comercial o al cine. Aquí en la ciudad hay pocas opciones al aire libre como Callejero en la que te conectas más con las personas, por eso a mi pareja y a mí nos gusta aprovecharlos para que vaya siendo parte de nuestra historia”, dijo Alexis López, vecina de la zona, quien asistió junto a su esposo.

Nancy García y Sergio Guzmán decidieron dar rienda suelta a la curiosidad recorriendo el mercado donde expositores ofrecieron muestran los productos que nacen de la creatividad y el cariño por lo bien hecho. Como Nancy y Sergio, era posible ver a cientos de personas que iban descubriendo a cada stand el talento local.

“Estamos muy contentos de haber asistido a este evento donde nos alejamos un poco del mundo digital que nos sobrepasa para entablar más relaciones cara a cara con las personas que venimos o que conocemos, este tipo de encuentros son muy sanos por las comunicaciones que aquí se generan y que tanto bienestar emocional nos brindan”, comentó Sergio.

De igual manera, la joven Meztli García, originaria de Nayarit, iba acompañada de su amiga Laura Velázquez. Las dos coincidieron en que tener este tipo de espacios ayuda a pasar tiempo juntas y fortalecer su amistad.

“Al asistir a este tipo de eventos como Callejero vamos creando recuerdos juntas, por lo que aquí vivimos, las personas que aquí conocimos, la música que escuchamos y los platillos que en medio de la calle probamos, todo esto es una onda muy original”, indicó García.

Para las familias también había sorpresas sobre el asfalto. Un pedacito de la calle fue tomado por las Tejedoras de Imágenes, quienes invitaban a los más pequeños a soñar la creatividad de con las historias y cuentos de amor que prepararon para la ocasión. También hubo la oportunidad de que niñas y niños sacaran a su artista interior con ayuda del escultor Cuauhtémoc Zamudio, quien además de ser reconocido por su trabajo es un vecino comprometido y por eso, junto con los vecinos de la Fraccionamiento Florida, armaron participaron en el Taller de Callejero para buscar acercar el arte a la comunidad.

“Este tipo de actividades culturales al exterior y llenas de creatividad motivan a los niños a seguir aprendiendo, al mismo tiempo que las disfrutan junto a su familia, haciendo de esto una convivencia digna para recordar por la unión que aquí se crea”, dijo el señor Jorge Haros, quien acudió con sus dos hijos.

También hubo espacio para pasarlo bien con los amigos caninos. Jahir Ramírez es estudiante del Tec y llevó a su perrito a callejero porque siente un vínculo fuerte con él y de ahí que busque darle un espacio de su tiempo.

“El trato que le damos a las mascotas habla mucho de nosotros, de los valores que tenemos y la forma en que interactuamos con la sociedad. Para mí es muy padre traer a mi perrito a pasear a Callejero porque el puede convivir con otras mascotas y yo tengo la oportunidad de hacer nuevos amigos que como yo quieren mucho sus animalitos”, dijo.

Desde el año 2015 es que este evento que organiza DistritoTec el primer domingo de cada mes ha logrado transformar la calle en un espacio de encuentro para la comunidad. Cada edición busca traer sorpresas distintas y el primer Callejero del 2018 no fue la excepción. La calle se llenó este 11 de febrero de olores, sabores, imágenes y sonidos, que nos recuerdan la importancia de compartir con las personas que más queremos y que hacen importante nuestro día a día.

Más Blog