Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño atiende los departamentos de Arquitectura, Diseño Industrial y Arte en el Tecnológico de Monterrey y está a cargo del Decano Roberto Íñiguez. A esta Escuela pertenecen las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Animación y Arte Digital, y Urbanismo.

Uno de los pilares del Tec hacia el 2030 es convertirse en un catalizador de la transformación de las ciudades, por lo que ha desarrollado proyectos enfocados en mejorar el entorno y contribuir al desarrollo sostenible. Uno de esos proyectos es el C_Lab, un laboratorio urbano que gestiona la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño desde 2019 para investigar, reflexionar y tomar acción ante las necesidades de las urbanizaciones.

DistritoTec colabora con esta Escuela en el desarrollo de proyectos de diseño e investigación para el C_Lab. Además, mantenemos relación cercana con la Licenciatura en Urbanismo y participamos en los diplomados y certificaciones que ofrece la Escuela para generar conocimiento y reflexión en torno al tema de ciudades. Por su parte, el departamento de Diseño participa en el proyecto del Corredor de las Artes.