Colonias

Estadio

Información Estadística

  • Hectáreas

    13.17

  • Superficie de DistritoTec

    3%

  • Población

    1064

  • Población de DistritoTec

    6%

  • Número de Viviendas

    462

COLONIA VIBRANTE

ESPACIO EMBLEMÁTICO

Intrínsecamente asociada al estadio que fuera sede de los Rayados de Monterrey, la colonia cuenta con diversidad de familias y estudiantes.

 

En sus nombres rueda el balón

 

La colonia Estadio lleva desde el nombre una relación forzosa con un elemento icónico de la zona: el estadio del Tecnológico. El anecdotario futbolístico que pudo traer consigo el edificio que fuera sede de los Rayados de Monterrey, rebasa la memoria colectiva y quedó inmersa para siempre en el nombre de sus calles que refieren a distintos equipos del Futbol Mexicano.

La colonia Estadio cuenta también con una diversidad construida a través de la convivencia cotidiana entre universitarios y familias. Además, ese encuentro generacional y de estilos de vida se ve enmarcado por una serie de negocios y comercios que dotan de una atmósfera propia a la colonia. Una atmósfera que se caracteriza por ofrecer espacios de silencio, en torno a la parroquia del Santísimo Redentor, a unos cuantos metros de sitios de mayor actividad como la Avenida Ricardo Covarrubias.

“El fraccionamiento Estadio es el mejor lugar para vivir, ya que existe seguridad de caminar por sus calles y parques, por su vigilancia y la cordialidad de sus vecinos, por la preocupación de las autoridades para realizar bien sus funciones, por ser una colonia bien alumbrada y por su buena vialidad.”

— Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2014

Esfuerzo que rinde frutos

Para quienes habitan la Estadio, está claro que las acciones individuales impactan la vida en comunidad. Gracias a ello han construido una comunidad sólida, basada en el trabajo en equipo.

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA:

Conoce la Estadio

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de la colonia Estadio.

¿Sabías qué? Esta colonia tiene dos parques distintos.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En Estadio se están desarrollando estos proyectos: