Blog

Finito Lab, donde las ideas cobran vida

jueves, 25 octubre 2018

Lectura de 4 min.


Finito Lab es un estudio de diseño dedicado a ayudar a sus clientes a que sus ideas cobren vida.

En la Avenida Junco de la Vega, cerca del teatro Nena Delgado, se encuentra un estudio de diseño dedicado a ayudar a sus clientes a que sus ideas cobren vida. Se trata de Finito Lab, una empresa que ofrece desde el 2012 servicios de corte y grabado láser, así como corte con router CNC.

Para Ricardo Contreras, socio y fundador, la visión de Finito Lab es que esos procesos, que comúnmente son industriales, puedan estar al alcance de cualquier persona y tratan de hacer el proceso lo más práctico posible para sus clientes. 

Bajo el lema “transformamos tus ideas” invitan a cualquier persona a llegar al local a compartir su idea para que se vuelva real. Aclara que hay quienes llegan con un plano preparado, pero también reciben a quienes solo tienen una idea en mente que vieron en alguna revista o internet.

Los proyectos que se realizan suelen ser maquetas, prototipos, empaques, promocionales, decoraciones, invitaciones, entre otros, pero no hay límite para las creaciones que pueden llegar a fabricar. Su servicio aplica para trabajos unitarios o pequeñas cantidades hasta producciones de miles de piezas, de las que garantizan una reproducción exacta.

 

“Todas las personas que están por aquí o todos los negocios están muy integrados, es una comunidad, de cierta manera, acoplada y eso nos beneficia a todos”.

Aunque no se trata de tecnologías nuevas, Ricardo busca que se vuelvan una herramienta que esté a la mano de las personas. “No son tecnologías nuevas, el corte láser se inventó en los setentas, la impresión 3D se inventó por ahí de los ochentas, lo que nosotros estamos haciendo es traerlo a un plano más cotidiano para que la gente pueda tener acceso a ella”, asegura.

Su llegada a DistritoTec está ligada a su formación universitaria. Cuando estudiaba Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, se dio cuenta de que los mismos estudiantes de la carrera tenían la necesidad de un servicio como el que ahora ofrece.

Además, Finito Lab se incubó en la incubadora de empresas del Tec y se graduó de ahí mismo, por lo que buscó mantenerse cerca de la zona.

“De DistritoTec me gusta mucho la vitalidad… hay mucho movimiento de gente, todo el tiempo hay alguien por ahí caminando, además de que siento que todas las personas que están por aquí o todos los negocios están muy integrados, es una comunidad, de cierta manera, acoplada y eso nos beneficia a todos”, señala Ricardo.

Para darle vuelo a tu creatividad puedes visitar el estudio de Finito Lab en la Avenida Junco de la Vega 2209, en la Colonia Villa Florida.

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec