Blog

Fit Truck: comida saludable y deliciosa

jueves, 3 mayo 2018

Lectura de 5 min.


Ante la falta de opciones de comida nutritiva, Fit Truck busca que lo saludable sea fácil de encontrar y delicioso.

Al encontrar pocas opciones saludables para comer después de ir al gimnasio, Abraham Calderón decidió abrir su propio restaurante que combinara con su estilo de vida activo. Así nació Fit Truck, donde platillos como chilaquiles, tacos o waffles tienen su versión nutritiva sin dejar de lado el sabor.

Con muchas ganas y la idea de ofrecer alimentos nutritivos, hechos desde cero y ricos, en 2016 emprendió junto con la chef Daniela Romero este negocio en la Colonia Tecnológico.

“Empezamos siendo un foodtruck con dos personas, literal. Yo lo manejaba, yo lo atendía junto con la chef que es la encargada de ponerle magia a todos nuestros alimentos”, cuenta Abraham.

En sus comienzos servían bajo una carpa y contaban con unas cuantas mesas. Ahora tienen su propio local, pero no pierden su esencia informal al ubicarse en espacio abierto que comparten con otros restaurantes. 

Si la salud es clave para sus dueños, el medio ambiente también lo es. La cocina está dentro de un contenedor marítimo reciclado, platos y cubiertos son biodegradables y, por si fuera poco, elaboran sus propios aderezos como crema de cacahuate y mermelada. Incluso traen algunos ingredientes de su rancho en Montemorelos. “Tenemos gallinas allá, entonces el huevo viene de allá, cien por ciento orgánico. La naranja, el cilantro, el tomate, la calabaza, el tomate fresadilla”.

Establecerse en el DistritoTec fue una decisión fácil, pues Abraham es vecino de Contry y todas sus actividades las realiza en esta zona. Además, aprovechó el auge que en años recientes ha visto el estilo de vida saludable y ecológico. La ubicación les gusta porque tiene mucho potencial y hay “muchos chavos que buscan este tipo de opciones”.

En Fit Truck piensan en la comida como combustible para el cuerpo, por lo que su propuesta busca facilitar que sus clientes encuentren platillos nutritivos.

“Yo sé que muchas veces comemos por antojo, pero debemos comer para nutrirnos. Es como si a tu carro no te importara ponerle aceite, gasolina, obviamente no va a funcionar adecuadamente.

“Sabemos que la clave de llevar una vida llena de vitalidad, de energía, es eso, es, a final de cuentas, cómo te nutres, qué es lo que comes y tratar de hacerlo un poquito más fácil para la gente”, señala Abraham.

Aunque muchos comensales tienen un interés por cuidar su dieta, explica que no necesariamente tiene que ser así. “No buscamos gente que venga que hace ejercicio, que sabe lo que come, al contrario, queremos llegar a todo ese tipo de gente que busca alimentarse bien, comer bien, tener una opción saludable, rico”.

Abraham recomienda los waffles de proteína que no tienen harina y se acompañan de crema de cacahuate o mermelada sin azúcar. También los chilaquiles con huevo estrellado, salsa, frijoles negros y queso fresco, así como el sándwich vegetariano hecho con pan artesanal.

Si te interesa tener un estilo de vida saludable sin sacrificar la comida rica, visita Fit Truck en la calle Filósofos 101, en la Colonia Tecnológico.

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec