Colonias

Fraccionamiento Florida

Información Estadística

  • Hectáreas

    20.10

  • Superficie de DistritoTec

    4%

  • Población

    1389

  • Población de DistritoTec

    8%

  • Número de Viviendas

    559

Con un parque que hace las veces de un oasis que difumina el ruido de las grandes avenidas, la tranquilidad de la Florida es de las más atractivas del distrito.

Imprescindible descubrirla a pie de banqueta

 

La Fraccionamiento Florida es una colonia en los límites del polígono DistritoTec. Colinda con la colonia Residencial Florida y con la colonia Roma.

La colonia no ostenta su nombre en vano, cuenta con un gran parque que la atraviesa y sólo ve rota su continuidad por el cruce de José Alvarado. Su gran parque es recinto de un concierto único que ofrecen las aves todas las tardes y es además espacio de recreación y organización para los vecinos.

Sus calles hacen referencia a militares que asumieron roles políticos en la vida nacional: Lucas Balderas, Ignacio Villamil, José María Tornelo o Ciriaco Vázquez, por dar algunos ejemplos.

El pasado militar que yace en las calles de esta colonia contrasta con la calma que hoy le ocupa. En las calles y parques es posible ver a los vecinos caminar tranquilamente, por el gusto de hacerlo o para acudir alguno de los negocios esparcidos por la colonia; el parque hace las veces de un oasis que difumina el rugir de las grandes avenidas que cortan la colonia.

La Florida, con sus atractivas áreas verdes y sus amplios camellones es, sin duda, una de las colonias que resulta imprescindible descubrir a pie de banqueta.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec