Colonias

Fraccionamiento Florida

Información Estadística

  • Hectáreas

    20.10

  • Superficie de DistritoTec

    4%

  • Población

    1389

  • Población de DistritoTec

    8%

  • Número de Viviendas

    559

Con un parque que hace las veces de un oasis que difumina el ruido de las grandes avenidas, la tranquilidad de la Florida es de las más atractivas del distrito.

Imprescindible descubrirla a pie de banqueta

La Fraccionamiento Florida es una colonia en los límites del polígono DistritoTec. Colinda con la colonia Residencial Florida y con la colonia Roma.

La colonia no ostenta su nombre en vano: cuenta con un gran parque que la atraviesa y sólo ve rota su continuidad por el cruce de José Alvarado. Su gran parque es recinto de un concierto único que ofrecen las aves todas las tardes y es además espacio de recreación y organización para los vecinos.

Esta colonia resalta especialmente gracias a la calma que se vive en ella. En las calles y parques es posible ver vecinas y vecinos caminar tranquilamente, por el gusto de hacerlo o para acudir a alguno de los negocios esparcidos por la colonia. Su parque es un oasis que difumina el rugir de las grandes avenidas que la atraviesan.

La Florida, con sus atractivas áreas verdes y sus amplios camellones es, sin duda, una de las colonias que resulta imprescindible descubrir a pie de banqueta.

Somos nosotros quienes sabemos realmente las necesidades más urgentes y apremiantes, además de que es la ciudadanía quien nos apoya y brinda su confianza, sabiendo que existe solo la retribución del trabajo y esfuerzo continuo para seguir adelante

— Mireya Hernández, Presidenta de la Junta Vecinal

Una vida en comunidad

La colonia Fraccionamiento Florida sigue transformándose, pero lo que no cambia es la amena relación vecinal, en donde cuidan unos de otros y la comunidad se siente como una gran familia que busca estar en armonía. 

Una vida en comunidad

La colonia Fraccionamiento Florida sigue transformándose, pero lo que no cambia es la amena relación vecinal, en donde cuidan unos de otros y la comunidad se siente como una gran familia que busca estar en armonía. 

Yo he vivido la mayor parte de mi vida en esta colonia, te puedo decir que he visto la transición de la Florida antigua a la moderna, llegué aquí cuando la mayor parte eran solares, y lo único que puedo asegurar que no ha cambiado es esa amena relación vecinal donde cuidamos unos de otros, somos como una gran familia que procura estar en paz

— Cuauhtémoc Zamudio, vecino

Conoce Fraccionamiento Florida

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Fraccionamiento Florida.

¿Sabías qué? Sus calles hacen referencia a militares que asumieron roles políticos en la vida nacional: Lucas Balderas, Ignacio Villamil, José María Tornelo o Ciriaco Vázquez, por dar algunos ejemplos.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En Fraccionamiento Florida se están desarrollando estos proyectos: