Gaetta Springall

La firma Gaetta Springall fue fundada por Julio Gaeta y Luby Springall en 2001, sus socios combinan la práctica profesional con la docencia y la investigación, desde la idea de que las distintas plataformas suman y complementan un mejor modo de hacer y conceptualizar la arquitectura. Sus trabajos han sido parte de varias exposiciones colectivas en distintas ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Quito, Montevideo, París, Madrid, Roma y Venecia.

 

Julio Gaetta es Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad Federal de Porto Alegre, Brasil y Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Montevideo, Uruguay. Desde el año 1985 combina la actividad profesional con la académica desempeñándose como Arquitecto Proyectista, Docente e Investigador en temas de arquitectura y ciudad.

 

Luby Springall es arquitecta por la Universidad Iberoamericana de México y artista plástica con estudios de posgrado en el Royal College of Art en Londres.  De 1990 a 2004 fue socia directora de la firma Springall + Lira. En 1998 recibió la Medalla de Plata en la V Bienal de Arquitectura de México con el edificio del CIDE, México.