Gaeta-Springall

La firma Gaeta-Springall fue fundada por Julio Gaeta y Luby Springall en 2001, sus socios combinan la práctica profesional con la docencia y la investigación, desde la idea de que las distintas plataformas suman y complementan un mejor modo de hacer y conceptualizar la arquitectura. 

Julio Gaeta es Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad Federal de Porto Alegre, Brasil, y Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Montevideo, Uruguay. Desde 1985 combina la actividad profesional con la académica desempeñándose como Arquitecto Proyectista, Docente e Investigador en temas de arquitectura y ciudad.

Luby Springall es arquitecta por la Universidad Iberoamericana de México y artista plástica con estudios de posgrado en el Royal College of Art en Londres.  De 1990 a 2004 fue socia directora de la firma Springall + Lira. En 1998 recibió la Medalla de Plata en la V Bienal de Arquitectura de México con el edificio del CIDE, México.

Gaeta-Springall hacen proyectos de diversos, desde viviendas unifamiliares hasta la escala de Masterplan, además de que sus trabajos que inciden en el espacio público, como el Memorial a las Víctimas a la Violencia en México o el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, han sido multipremiados. De ahí que colaboren con el Tecnológico de Monterrey en la creación del Parque Central que está proyectado en el Plan Maestro para el Campus Monterrey.