Gobierno Federal

El gobierno Federal, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, busca garantizar que el desarrollo nacional sea integral y sustentable para –en primera instancia– fortalecer las instituciones de la nación y su régimen democrático al tiempo que fomenta el crecimiento económico y, por ende, la equidad social y el bienestar de todos los mexicanos.

El mismo plan reconoce que una de las principales barreras que enfrenta el desarrollo del país es la improductividad y la falta de dinamismo de la economía nacional. Es en esa coyuntura que colaborar con una iniciativa como DistritoTec adquiere relevancia.

DistritoTec tiene entre sus objetivos ser el entorno ideal para el desarrollo de grandes ideas. Parte de este objetivo implica consolidar la zona como un polo de atracción de inversión de proyectos de alto impacto, utilizando como ventaja competitiva la colaboración entre la academia, el sector público y el sector productivo.

Desde DistritoTec se sostiene que un modelo así generará, de manera sostenible, oportunidades de emprendimiento y empleo gracias al impulso de la innovación, investigación y las tecnologías avanzadas vinculadas al sector productivo. Esta visión es compartida por el gobierno Federal y es por ello que ha sumado a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y a la Secretaría de Economía a la tarea de hacer del DistritoTec una zona de atracción, retención y desarrollo de talento y desarrollo integral.