Blog

Hatha Yoga en Casa Naranjos

miércoles, 1 abril 2020

Lectura de 2 min.


Nohemí Zúñiga es vecina de DistritoTec y una de las primeras entusiastas en hacer comunidad en Casa Naranjos desde su apertura en 2018, con clases de Hatha Yoga y Bailoterapia.

Recuerda con nostalgia cómo empezó todo: “Después de dirigir un centro de Desarrollo Humano por 25 años en San Nicolás de los Garza, nació en mí el deseo de conocer otras culturas y encontrar nuevas maneras de acercarme a las personas de manera espiritual. Así que cerré mi local y me aventuré a un viaje sabático de 2012 a 2015, en Santiago de Chile.” Durante ese tiempo, realizó estudios en la Universidad Pedro de Valdivia de Técnicas Corporales Terapéuticas, y se capacitó en áreas como Hatha Yoga y danzas circulares del mundo. En la región de Paine logró conformar una comunidad de mujeres y niños a través de sus clases de Yoga y Arteterapia.

De vuelta en México, se instaló de nuevo en la casa de sus padres, en la colonia Cerro de la Silla, donde había pasado toda su niñez.

Al recorrer las calles de mi barrio, después de 3 años de ausencia, noté que algo estaba pasando; no sabía qué era, ¡pero mi colonia se veía mejor! Un día ví en los postes de luz un cartel que decía: Si tienes algún talento que quieras compartir con tu comunidad, ven a DistritoTec. Yo no sabía que era eso, así que llamé y me invitaron a presentar mi proyecto al día siguiente.”

En ese momento ella estaba impartiendo clases en el patio de su casa, cerca de los campos Escamilla, con todos sus vecinos.

“DistritoTec me invitó a activar mis clases inmediatamente, lo que nos llenó de alegría a mis alumnos y a mí por nuestra nueva casa, aunque aún no estuvieran concluidas las súper instalaciones que tiene ahora.” Y así han pasado dos años.

Lo que más le gusta de su trabajo comunitario es que se fortalece la amistad, se comparte el bienestar, y que todos pueden aprender de los talentos de los demás. “Siempre le digo a mis alumnos que yo también aprendo de ellos.”

Nohemí cree fervientemente que todos aprendemos de todos. Que en estos tiempos difíciles se pone en evidencia que todos necesitamos de los demás.

“Necesitamos un despertar colectivo, pensar en comunidad… Si cada uno eleva su vibración, todos los elevamos. Y construiremos un mundo mejor.”

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec