Holi Neucolors

Holi fomenta el sentimiento de hermandad en la sociedad, donde personas de todos los géneros, edades, comunidades y religiones participan en esta fiesta donde se desean bendiciones aventando polvos de colores, sumándose a esto música y baile.

Este espíritu de celebración se ha expandido por todo el mundo y en México desde hace seis años se decidió impulsar este magno evento de yoga en 14 ciudades del país, siendo Callejero la sede de esta fiesta de colores en Monterrey que reúne a cientos de personas.

Sadhak Yoga Institute, escuela fundada por Cynthia Landa, fue la que trajo a la ciudad este colorido festival con la finalidad de celebrar en una atmosfera de paz la entrada de la primavera, así como promover entre la comunidad una vida saludable a través de la práctica de yoga y la meditación. Cabrera y Carmen Guerrero son también maestras en dicho instituto y suelen participar en Callejero con clases abiertas a la comunidad, además son parte fundamental de la organización del festival Holi en Monterrey.

El festival de yoga Holi Neucolors está inspirado en una bella tradición de India que conmemora la llegada de la primavera por considerarse una temporada de esperanza y alegría por las flores que nacen, coloreando el entorno y cautivando con sus aromas.

También hay una leyenda donde se cuenta que el travieso señor Krishna comenzó a dispersar colores en su amada Radha para hacerla como él, esta tendencia ganó popularidad, así las personas de este país empezaron a aplicar colores a sus seres queridos para verse reflejados en ellos “eres como yo, y yo soy como tú” esto puede traducirse en un significado de igualdad, respeto y amor.