IMPLANc

El IMPLANc atiende los temas relativos al desarrollo urbano en Monterrey. Se trata de un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio que tiene como objeto principal ser la instancia técnica para la planeación integral del desarrollo municipal, la sustentabilidad urbana, prevención de riesgos y cuidado ambiental.

A este organismo le compete establecer, instrumentar y coordinar políticas, estrategias, planes, programas y acciones que promuevan el crecimiento urbano sustentable ordenado de la ciudad, así como establecer políticas públicas en Planes y/o Programas para proteger al medio ambiente y los recursos naturales a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los regiomontanos.

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec ha sido desarrollado en conjunto con el IMPLANc y brinda un marco para actuar e incidir en el espacio público y poder desarrollar, en corresponsabilidad, un nuevo modelo de ciudad. Asimismo, el IMPLANc participa en la rehabilitación de las vías aledañas al Tec para convertirlas en Calles Completas.

IMPLANc trabaja en conjunto con DistritoTec en estos proyectos: