Noticias

Inauguración Nuevo Parque Narvarte

martes, 15 octubre 2019

Lectura de 2 min.

Volver a compartir: la Colonia Narvarte estrena parque renovado


Con la inauguración de la rehabilitación total del Parque Narvarte, el trabajo en corresponsabilidad en el sector suma un espacio más de convivencia para todas y todos.

En la colonia Narvarte, compartir y convivir es parte esencial del día a día. Por eso, el 14 de octubre se celebró con una alegre convivencia la conclusión de la rehabilitación del Parque Narvarte.

El proyecto es resultado de dos años de trabajo colectivo y un intenso proceso de participación, diagnóstico y acción ciudadana. La rehabilitación habilita un escenario digno para el encuentro comunitario y está pensando en todas las edades.

Las y los vecinos de la Colonia Narvarte fueron clave del proceso de diseño del parque

 

Al evento de inauguración asistieron las y los vecinos de la Colonia Narvarte, autoridades municipales y colaboradores de DistritoTec. Contó con la asistencia del Alcalde Adrián de la Garza de la Garza y fue amenizada por la Orquesta de Monterrey.

Durante los mensajes, Antonio Muñoz, presidente de la junta de vecinos, compartió que la nueva rehabilitación “…era algo que nosotros en algún momento soñamos hace siete años y hoy gracias a las autoridades, a los representantes de DistritoTec y a los vecinos, podemos tener este parque tan soñado.”

El Parque Narvarte nos invita a sentir, vivir y compartir en comunidad.

Asimismo, Luis Carlos Maldonado, miembro de la junta de vecinos resaltó el trabajo realizado: “Quiero agradecer a todos los vecinos….sangre, sudor y lágrimas sí hemos pasado en este parque…”

El alcalde comentó que: “quisiera agradecer a todos los vecinos porque esto no puede ser posible si los vecinos no están de acuerdo y abiertos a un esquema diferente de desarrollo urbano.”

Luis Carlos Maldonado (derecha), Adrián de la Garza (centro) y Antonio Muñoz (Izquierda).

Respecto a DistritoTec, el alcalde mencionó que: “…viene a ser punta de lanza…es el laboratorio de lo que va a ser nuestra ciudad en los próximos años. Me da mucho gusto venir…vemos como, poco a poco, empieza a verse un ambiente diferente.”

Por su parte, José Antonio Torre, director de la iniciativa DistritoTec puntualizó: “Ha sido su convicción, su esfuerzo cotidiano–el trabajo de todos los días–lo que ha hecho posible este espacio…ahora el reto es que cada día sea un mejor espacio para goce de todos.”
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Nazario Pineda compartió algunos detalles técnicos de la obra.

Con la rehabilitación total del parque, seguimos construyendo un mejor entorno junto al gobierno y vecinos del distrito.

El parque en números:

  • 1,815 m² de espacio rehabilitado
  • 635 m² de paleta vegetal amplia
  • 11 nuevas piezas de mobiliario entre juegos, aparatos de gimnasio al aire libre, 1 rack para bicicletas y otros
  • 16 nuevas luminarias

Antes y Después

La rehabilitación del Parque Narvarte abre un nuevo capítulo de convivencia para las y los vecinos.

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec