Noticias

Inauguración Nuevo Parque Residencial Florida

jueves, 8 agosto 2019

Lectura de 2 min.

El trabajo en conjunto da resultados: se inaugura el Parque Residencial Florida


El día de ayer 7 de agosto se celebró la conclusión de la rehabilitación del Parque en Residencial Florida. Este proyecto de mejora en el espacio público forma parte de la iniciativa de regeneración urbana DistritoTec que impulsa el Tecnológico de Monterrey, la comunidad y las autoridades gubernamentales.
La obra es resultado de 4 años de trabajo colectivo y un intenso proceso de participación y acción ciudadana. Maricela Veloquio, presidenta de la colonia, resaltó el esfuerzo realizado y lo que representa este logro para la comunidad:

“El parque es nuestra casa común, es la casa de todos los vecinos.”
Maricela Veloquio

Maricela Veloquio, presidenta de la colonia Residencial Florida

 

El evento se llevó a cabo en el nuevo pabellón vecinal y fue presidido por integrantes del Gobierno de Monterrey como el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia. Así como el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, y un centenar de vecinos.

 

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey

El alcalde comentó “además de lo que significa la entrega del parque el día de hoy, es muy importante lo que significa que podamos transformar la comunidad poco a poco, este trabajo en una comunidad organizada para tener una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo urbano en Monterrey.”

Salvador Alva, resaltó la importancia de convertir los sueños en acciones y felicitó a las personas involucradas en este esfuerzo que implicó varios años de trabajo. “Este es un parque de clase mundial que seguramente traerá muchos beneficios para los vecinos, ahora el reto es cuidarlo y hacer que cobre vida.”

Salvador Alva, Presidente de Tecnológico de Monterrey

Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas del Municipio

 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Nazario Pineda, habló de los detalles técnicos de esta rehabilitación. “El parque hoy es una realidad, es una obra que dará servicio a todas las familias de la zona. Se trata de una inversión conjunta de 14 millones de pesos”.

Con estas acciones es que DistritoTec se está convirtiendo en el lugar donde se viven las grandes ideas.

La obra en números:

  • 8,635 m2 totales rehabilitados
  • 2,955 m2 de andadores y plazas (antes: 1,234)
  • 4,520 m2 de arbustos y pastos
  • 840 metros lineales en vitapista de tartán
  • 577 m2 de superficie de caucho triturado en área infantil
  • 18 módulos de juegos infantiles
  • 74 bancas (antes: 25)
  • 49 luminarias (antes: 18)
  • Pabellón vecinal de 154 m2
  • 11 accesos (antes: 6)

 

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec