Colonias

Jardines de Altavista

Información Estadística

  • Hectáreas

    2.25

  • Superficie de DistritoTec

    0.5%

  • Población

    425

  • Población de DistritoTec

    3%

  • Número de Viviendas

    239

La colonia representa un pequeño pedazo distrital, pero no por ello es menos interesante. En sus calles abundan historias que vale la pena conocer.

Un pequeño tesoro de capital humano en el distrito

Jardines de Altavista es una de las colonias más pequeñas dentro del DistritoTec, pero no por ello es menos interesante. Con una superficie que representa apenas el 0.8% del total del distrito, la colonia se extiende por tres manzanas y cuenta con casi 500 habitantes. Una estadística interesante acerca de estos pobladores es que el 37% de la población adulta cuenta con algún grado de educación superior, cifra que contrasta con el 9% (aproximadamente) del índice nacional. 

Gracias a su tamaño, la colonia tiene un ambiente acogedor y de comodidad. Las calles no son muy amplias y casi no hay tránsito vehicular, lo que la vuelve ideal para caminar y relajarse. Para sus habitantes el atractivo de la colonia es que es muy tranquila, y se siente muy segura. En esta colonia hay espacio para todas las actividades. La mayor parte de la colonia está compuesta por casas, pero hay algunos negocios sobre Av. Junco de la Vega. Al transitar sobre esta avenida se encuentra una plaza con restaurantes y bares frecuentados por la comunidad estudiantil, pero conforme el recorrido se adentra a las calles es posible notar cómo el bullicio se diluye y los departamentos van dando paso a las casas.

La gente que habita en la colonia es muy tranquila y afable. Una de sus calles más bonitas es Playa Punta del Este, que destaca por sus banquetas arboladas y por el concierto que uno que otro perro provee al peatón y su pasar.

"Nuestro objetivo es organizarnos para facilitar mejoras de la colonia en varios rubros y nuestra visión es mejorar el estilo de vida y el entorno."

— Junta de Vecinos Jardines de Altavista

Una nueva visión de la colonia

Las y los vecinos de Jardines de Altavista se esfuerzan en construir su colonia ideal. La participación activa es el ingrediente secreto que utilizan para lograrlo.

Conoce Jardines de Altavista (10)

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de Jardines de Altavista.

¿Sabías qué? La Junta Vecinal de esta colonia es de las más jóvenes del distrito, con solo dos años de estar activa.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec