Colonias

Jardines de Altavista

Información Estadística

  • Hectáreas

    2.25

  • Superficie de DistritoTec

    0.5 %

  • Población

    425

  • Población de DistritoTec

    3 %

  • Número de Viviendas

    239

Con apenas dos manzanas, la colonia representa un pequeño pedazo distrital, pero abundante en historias que vale la pena conocer.

Vecinos con un alto grado de educación

 

La colonia Jardines de Altavista es de las más pequeñas del distrito; representa alrededor del 0.5% de la superficie total del polígono. En las dos manzanas que la componen habitan 425 personas. Una estadística interesante de la colonia es que el 37% de su población adulta cuenta con algún grado de educación superior, cifra que contrasta con el 9% (aproximadamente) del índice nacional.

La colonia Jardines de Altavista es una colonia que combina zonas residenciales y tranquilas, con zonas comerciales que atraen estudiantes y vecinos. Sobre Junco de la Vega se encuentra una plaza con restaurantes y bares frecuentados por la comunidad estudiantil. Al adentrarse en las calles es posible notar como el bullicio se diluye y los departamentos van dando paso a las casas. Dentro de esta colonia se encuentra el colegio Madison, por las mañanas es posible escuchar a los niños jugar si se pasa por ahí a la hora del recreo. La gente que habita en la colonia es muy tranquila y afable. Una de las calles más bonitas de esta colonia es Playa Punta del Este, que destaca por sus banquetas arboladas y por el concierto que uno que otro perro provee al peatón y su pasar.

SHARE

Más Colonias
de Distrito Tec