JOA

Jaime Oviedo Arquitectos es un despacho ubicado en la Ciudad de México que desde el 2014 se dedica a realizar proyectos y dirección arquitectónica de espacio público para la iniciativa privada y gobierno, así como al desarrollo de obras en pequeña escala. El arquitecto Jaime Oviedo lidera un equipo multidisciplinario que une la creatividad y experiencia de especialistas para generar diferentes soluciones de espacio.

JOA se especializa en intervenciones de rehabilitación y recuperación del espacio público, así como en diseño y proyecto arquitectónico. Al desarrollar cada proyecto prestan atención a las necesidades y el perfil de sus clientes, respetando las condiciones, hábitos, costumbres e identidad de cada locación. Con lo que buscan crear espacios que permitan al usuario disfrutar de su entorno.

Esta filosofía que pone al usuario en el centro ha llevado a JOA a elaborar proyectos que inciden en el espacio público en distintas ciudades del país. Entre ellos se encuentra el diseño de las Calles Completas en nuestro Distrito. Desde la rehabilitación de García Roel en 2018 hemos hecho equipo y nos han acompañado en las transformaciones del Parque de Bolsillo de CIAP, el segundo tramo de García Roel y la calle Junco de la Vega. La relación, como describe JOA, nos ha permitido compartir buenas prácticas urbanas para dar a entender que la banqueta, la calle, las ciclovías y la vialidad también son parte del espacio público.