Junta de vecinos Narvarte

Antonio Muñoz, presidente de la Junta de vecinos Narvarte, recuerda que la formación del comité ciudadano se dio en abril del 2015 como una evolución de los esfuerzos de participación de los vecinos. Inicialmente se organizaba él con las vecinas de su calle hasta que tuvieron la necesidad de contar con personalidad jurídica. Con la ayuda del Tecnológico de Monterrey, DistritoTec, la Cátedra de Urbanismo Ciudadano y la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, afirma, lograron conformar la mesa directiva.

La colonia Narvarte se ha dedicado a hacer comunidad a través de eventos desde antes de tener una mesa directiva formal. Uno de los proyectos que destacan es El cubo de los sueños, una instalación de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño diseñada para propiciar el encuentro ciudadano. Además, han organizado diversas actividades de convivencia y otras de mantenimiento como descacharrizaciones, fumigaciones, proyectos de reforestación y hasta una brigada médica. Sin embargo, para Antonio lo más importante es que año con año han ido elevando la participación de los ciudadanos.

La participación ciudadana es para este comité la única forma donde se puede llegar a pensar en un cambio verdadero, pues cuando los proyectos son propuestos por ciudadanos, suelen tener más aceptación e impacto.

Participar con DistritoTec es un esfuerzo por cuidar el área donde viven, pues creen que la unión hace la fuerza, sobre todo entre los vecinos que por años han conformado la zona del Tecnológico. La Junta de vecinos Narvarte forma parte del Consejo de Vecinos de DistritoTec y participan activamente acudiendo a las juntas mensuales y manteniendo comunicación constante sobre las cosas que pasan en la zona.

Estos esfuerzos de participación van encaminados a cumplir la visión que han propuesto para su colonia: que sea limpia, segura y en armonía con la naturaleza.

Si vives en la Colonia Narvarte y te interesa formar parte de las actividades que realiza la mesa directiva, ponte en contacto al 8126218664 para acceder al grupo de WhatsApp o busca su página en Facebook como Junta de vecinos Narvarte. 

Conoce más de esta colonia aquí.