Junta de vecinos Primavera 3er Sector

La mesa directiva de la colonia Primavera 3er Sector se formó en enero de 2017, después de que su actual presidenta, Lucía Escalante, acudió junto con otro miembro del comité actual a una asamblea del Consejo de Vecinos DistritoTec. En esa reunión de noviembre de 2016 Lucía se sorprendió porque no pudieron votar, ya que su colonia no contaba con una mesa directiva.

Unas semanas después convocó a los vecinos de su cuadra para platicar sobre lo que podían mejorar en su colonia y de ahí se organizaron formalmente como comité ciudadano. Desde entonces han unido fuerzas para cumplir poco a poco sus objetivos.

Participar desde la ciudadanía es para este comité una oportunidad para sumar esfuerzos, enriquecerse con las opiniones y aportaciones de otros, así como asumir responsabilidades como ciudadanos. Lo que se refleja en sus objetivos que van encaminados a la seguridad, resolver las necesidades de la colonia, involucrar a los vecinos y mantener a su comunidad informada.

Uno de los proyectos que los enorgullece es el de Vecinos Vigilantes, un programa en el que participan más de 200 vecinos en conjunto con la Policía Regia y que ha logrado que en 2 años no se haya presentado ningún robo a casa habitación o asalto en la colonia.

Entre otros de los logros de la colonia destacan la repavimentación de todas sus calles, la reforestación de algunas calles y parques, así como el cambio de señalización y nomenclaturas en sus calles.

Si eres vecino y te interesa involucrarte en algún proyecto de esta colonia ponte en contacto a través del 8110389305 o al correo laprimaveramty@hotmail.com.

Conoce más sobre esta colonia aquí.