Junta de vecinos Valle Primavera

El Dr. Ramón Piña, presidente de la mesa directiva de Valle Primavera, recuerda que en 2014 los vecinos de la colonia asistieron a una convocatoria del Tecnológico de Monterrey para dialogar sobre mejoras a la zona alrededor de la universidad. Ahí, el maestro que los coordinó los animó a organizarse para constituir una Junta de vecinos.

Para abril del siguiente año habían logrado consolidar la mesa directiva ante el Municipio de Monterrey y Gobierno del Estado, tras un proceso en el que estuvieron acompañados por alumnos del Tec.

Antes de constituirse formalmente comenzaron a trabajar entre vecinos para realizar un diagnóstico de la colonia. El abandono y mal estado de los espacios públicos, la creciente inseguridad y delincuencia, así como la falta de organización, integración y cohesión de los vecinos fueron los problemas que identificaron y que los motivaron a culminar el proceso.

Tras este esfuerzo se convirtieron en el primer comité ciudadano en 35 de existencia de la colonia y se propusieron buscar la unión y colaboración vecinal a través de una buena comunicación.

Los resultados de la participación ciudadana ya son visibles en la colonia: se rehabilitó el Camellón Junco de la Vega y el parque de la colonia, se construyó y equipó una caseta de vigilancia, se han realizado varios proyectos de reforestación y pavimentación de calles, y entre vecinos se mantienen comunicados para hacer reportes a la policía.

Desde aquella primera sesión de diagnóstico convocada por el Tec los vecinos de Valle Primavera han estado en contacto con la iniciativa de DistritoTec. Ahora participan activamente en el Consejo de Vecinos del DistritoTec y en sus diversos programas y activaciones, pues consideran que juntos pueden mejorar el entorno y crear una zona segura y digna para los colonos.

Si vives en la colonia Valle Primavera y quieres sumarte a sus actividades ponte en contacto a través del 818 088 8958 o mediante su página de Facebook. Conoce más de esta colonia aquí.