Noticias

La Mejor Biblioteca Académica del Mundo

lunes, 7 mayo 2018


La biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey fue galardonada como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los premios Library Interior Design.

Desde sus comienzos en el 2012, los ALA/IIDA Library Interior Design Awards han reconocido lo mejor del diseño y funcionalidad de bibliotecas de todo el mundo. La American Library Association (ALA) es la asociación de bibliotecas más antigua y más grande del mundo, que brinda información sobre asociaciones, noticias, eventos y recursos de defensa para miembros, bibliotecarios y usuarios de bibliotecas. Fue fundada el 6 de octubre de 1876. Por otro lado, la International Interior Design Association (IIDA) es una asociación comercial de diseño de interiores con alcance global. Cuentan con una red de más de 15,000 miembros en 58 países (www.iida.org).

El proyecto de la biblioteca del Tecnológico de Monterrey, que se inauguró en agosto del año pasado, entró en la categoría de Bibliotecas Académicas (> 30,000 sq. ft.), y junto a la biblioteca Alfred R. Goldstein, de Sarasota, Florida, fue galardonada por la International Interior Design Association y la American Library Association como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018. 

Fachada de la biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

“Las bibliotecas están constantemente evolucionando para atender las necesidades de comunidades cambiantes que están buscando no solo capacidades técnicas, sino también ser inspiradas, educadas e incluso entretenidas”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la IIDA, Chereyl S. Durst, al presentar la importancia de estos galardones.

“Estamos orgullosos de hacer alianza con la ALA para reconocer soluciones de diseño que resuelven los muchos usos de las bibliotecas hoy”, agregó.

Auditorio de la biblioteca.

El diseño de esta gran infraestructura fue realizado por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus con la intención de generar una mayor interacción entre el interior y el exterior.

El edificio cuenta con 17,300 m2 de construcción y está conformado por seis niveles. Sus parasoles exteriores distribuyen la entrada de luz solar; sus vidrios transparentes dejan pasar la luz pero no el calor y tiene persianas automáticas inteligentes.

Biblioteca vista desde Aulas 3.

Su capacidad es de 2,500 usuarios; cuenta con 1 auditorio abierto, 1 cafetería, 2 restaurantes, 1 terraza, diversos salones para conferencias, pero entre todos sus servicios destaca el área de Learning Commons, un espacio diseñado para brindar la mejor experiencia de aprendizaje posible y fomentar el trabajo colaborativo.

Este premio es, sin duda, un reconocimiento al trabajo incansable de cientos de personas involucradas en el desarrollo de esta obra que disfrutamos a diario.

Inauguración biblioteca agosto 2017.

 

 

SHARE

Más Noticias
de Distrito Tec