Colonias

Roma

Información Estadística

  • Hectáreas

    50.77

  • Superficie de DistritoTec

    11%

  • Población

    1529

  • Población de DistritoTec

    9%

  • Número de Viviendas

    911

La Roma es una colonia de gran arraigo, un referente de la ciudad entre otras cosas por su historia, sus parques y el templo del Rosario.

El orgullo de ser de la Roma

 

La colonia Roma tiene su propia identidad. El sentimiento de ser parte de la colonia Roma es de arraigo y orgullo. Sus habitantes le asignan un alto prestigio y es conocida por gran parte de los regiomontanos. Sus parques y el templo del Rosario se han convertido en punto de referencia y son visitados por personas de toda la ciudad.

La colonia también es especialmente verde, con espacios bien conservados, parques y canchas muy visitadas y árboles de más de 30 años de vida que reciben variedad de especies de aves que acompañan con sus cantos el ejercicio y diversión de los visitantes. Así, el gran parque termina por convertirse en el corazón de la colonia.

Hay vecinos que se encargan voluntariamente del cuidado de la colonia y se han encargado del mantenimiento del parque. Su determinación no tiene límites, ya que también se coordinaron para encargarse de la labor de patrullaje al adquirir un automóvil y buscar al Municipio para designar al encargado de la seguridad barrial.

La Roma ha recibido la llegada de matrimonios jóvenes que habitaron en la zona cuando eran niños, y que ahora buscan regresar para disfrutar de la calidad de vida en la colonia.

 

“La colonia Roma debe de ser una colonia integrada, respetuosa y segura; que se mantenga de manera sustentable y desarrolle proyectos vanguardistas acatando las normas de uso de suelo.”

-Vecinas y vecinos durante Hablar, Participar y Transformar 2015. 

Las caras de la Roma

Al ser de tradición e historia, la Roma está llena de diversidad. Las personas que pasean por sus calles, así sean vecinas o vecinos o simples visitantes, le dan encanto y alegría a la colonia. 

 

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA:

Conoce la Roma

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de la colonia Roma.

¿Sabías qué? La colonia tiene su propio campo de béisbol.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec