Blog

Las 3 Abuelas: sabores nostálgicos

sábado, 25 agosto 2018

Lectura de 4 min.


Recordar las tradiciones familiares con un buen desayuno es la intención de Las 3 Abuelas, restaurante de comida mexicana en la plaza Mundo Tek.

En la plaza Mundo Tek encontrarás un buen desayuno con sazón tradicional en Las 3 Abuelas, donde te reciben como en casa y hasta con pajaritos cantando.

El sabor del hogar y la nostalgia son los ingredientes secretos del chef Luis Salinas, quien inició este restaurante después de haber estudiado gastronomía en Monterrey, Ciudad de México y Francia. 

Al observar que había pocos establecimientos de comida mexicana que se preocuparan por recuperar recetas tradicionales, decidió aventurarse junto con su mamá a cumplir su sueño de brindar una experiencia casera que hiciera recordar a sus clientes a alguna persona que los haya marcado con su sazón. 

Elva Vargas, mamá del chef, explica que las tres abuelas a las que hace alusión el nombre de su negocio son su mamá, su suegra y su abuelita, quien prácticamente crió a sus hijos e hizo que Luis se interesara por la cocina.

Elva agrega que dos de las abuelas son del sur del país y la otra, del norte, por lo que los platillos que ofrecen combinan los sabores de ambas partes. 

Luis menciona que los platillos que caracterizaban a sus abuelas son el  el mole, tortillas de harina y maíz recién hechas, menudo, barbacoa, caldo de res, arroz con leche y nieve de rompope. “Mi abuela hacía una gelatina de rompope impresionante, que se murió sin darnos la receta completa”, recuerda.

Su llegada al DistritoTec se dio por casualidad, encontraron el local un día mientras veían el periódico y les encantó la idea de ubicarse aquí. Inicialmente pensaban que los estudiantes serían su público más asiduo, pero encontraron que quienes siempre los visitan son madres que van a dejar a sus hijos al Tec, profesores y alumnos extranjeros. Mientras que los fines de semana van familias y uno que otro estudiante que busca curarse la cruda con barbacoa y menudo, dice Luis.

Para transmitir el ambiente tradicional, la decoración está inspirada en su propia casa, en un rancho familiar de Herreras, Nuevo León, y el gusto de las abuelas por los muebles de madera y colores como rojo y dorado.

Para dar una idea de lo que puedes encontrar en Las 3 Abuelas, Elva recomienda sus chilaquiles, que califica como los mejores de Monterrey, los waffles y los huevos Don Albino que llevan una salsa casera de chorizo que ellos mismos preparan.

Visita Las 3 Abuelas en la plaza Mundo Tek sobre la Avenida Eugenio Garza Sada. 

SHARE

Más Blog
de Distrito Tec