Colonias

LTH

Información Estadística

  • Hectáreas

    4.02

  • Superficie de DistritoTec

    1%

  • Población

    95

  • Población de DistritoTec

    0.5%

  • Número de Viviendas

    35

COLONIA VIBRANTE

ESPACIO EMBLEMÁTICO

Su nombre responde a las iniciales del empresario que fundó la fábrica de baterías homónima; hoy es una de las colonias más pequeñas dentro de DistritoTec.

 

Una mezcla de pasado industrial con residencias

 

Esta colonia debe su nombre a la fábrica de baterías LTH. Las siglas responden al nombre de su fundador: Luis Trinidad Hernández. Don Luis era un joven de Chihuahua que a los 20 años viajó a Monterrey e instaló su fábrica de acumuladores de energía en el centro de la ciudad.

Tiempo después, Don Luis T. Hernández vendió su compañía a Ricardo Cantú Leal –nombre que ostenta la calle principal de esta colonia– quien creció el taller del centro hasta que en 1945 mudó la compañía al sur de la ciudad, donde hoy se encuentra esta colonia, debido a la necesidad de incrementar la producción de acumuladores.

Hoy la LTH logra mezclar su pasado industrial con residencias y comercios de pequeña escala que le brindan, a través de los detalles, de un tono distintivo en el polígono.

Conoce LTH

Cada una de las colonias de DistritoTec tiene su propia personalidad. La variedad única de espacios que existen en ellas crean una atmósfera distinta y especial. ¿Te has dado el tiempo de conocerlas? Aquí te dejamos una probadita del encanto de la colonia LTH.

¿Sabías qué? Algunas calles de la colonia llevan por nombre ciudades de México, como Guadalajara y León.

SHARE

Más Colonias de Distrito Tec

En LTH se están desarrollando estos proyectos: